Duelo por todo lo alto en Vitoria

Kyle Kuric lanzando a canasta durante el encuentro de la Supercopa Endesa frente al Baskonia.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria visita este viernes la cancha del Baskonia con la intención de resarcirse de la derrota ante el Joventut, que puso fin a su racha de ocho victorias consecutivas, en un duelo directo entre dos conjuntos que quieren ser cabezas de serie en el play off.

El equipo isleño, que durante la temporada ha resurgido en los momentos complicados, tendrá un difícil reto ante el Baskonia, cuyo técnico, Sito Alonso, ha manifestado esta semana que este encuentro “será vital” para las aspiraciones de su conjunto de acabar entre los cuatro primeros de la fase regular.

El Baskonia, además, afrontará este partido con ganas de revancha tras la victoria conseguida por el Gran Canaria en la primera vuelta (74-61) y Alonso considera que la clave para vencer debe pasar por que la energía de sus pupilos sea muy superior a la que exhiban los jugadores del equipo amarillo.

Ambos conjuntos están empatados a 18 triunfos en la Liga Endesa y, en el caso de los locales, esperan conseguir su cuarto triunfo consecutivo en su cancha, en un partido en el que además podrán contar con su ala-pívot georgiano Toko Shengelia, ya recuperado.

En el apartado estadístico, el balance de triunfos en los enfrentamientos entre los dos equipos se decanta a favor del Baskonia, que ha ganado 46 de los 65 encuentros disputados.

Este encuentro, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, se disputará a partir de las 19.30 horas.

Etiquetas
stats