El Gran Canaria va lanzado para ser cabeza de serie en los playoff

El ala-pívot estadounidense del Herbalife Gran Canaria Richard Hendrix (i) captura un rebote ante el pívot holandés del Tecnyconta Zaragoza Henk Norel (d), en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria no ha tenido compasión del Tecnyconta Zaragoza y suma ya su séptima victoria consecutiva por un contundente 57 a 102, desmostrando su ambición para llegar a los playoff estando entre los cuatro primeros de la ACB con el triunfo más abultado de su historia a domicilio.

Pablo Aguilar demostró su gran estado de forma otra jornada más, consiguiendo un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes) y 23 de valoración, al igual que Darko Planinic, quien anotó 19 puntos y se quedó en nueves rebotes.

Los claretianos dejaron los primeros diez minutos a diez de diferencia y, a pesar de que el electrónico mantuvo parado el juego varios minutos durante el segundo cuarto, los de Casimiro siguieron enchufadísimos para romper el partido antes del descanso y dejar encarrilado el encuentro en la segunda mitad con más de 20 puntos de ventaja (26-43).

La segunda parte del partido careció un poco de historia. Tan solo la de un Herbalife Gran Canaria que logró el triunfo más amplio de su historia en ACB a domicilio. Un tremendo 2+1 de Bo McCalebb sirvió para que los visitantes superaran la treintena de ventaja (30-62, minuto 23) en los primeros momentos del tercer acto. 

Los de Casimiro aprovecharon perfectamente la ventaja interior con Planinic y Hendrix, que sumaron en conjunto 33 puntos y 13 rebotes. Tras un amago de barullo después de una pequeña pelea verbal entre Pasecniks y Benzing, se alcanzó el último período con 31 de diferencia (49-80).

Lejos de utilizar los diez minutos definitivos para maquillar un poco la actuación de la tarde, el Tecnyconta Zaragoza se hundió todavía más. Lo hizo a base de errores provocados por una lógica frustración que varios jugadores no supieron manejar. El parcial fue de 8-22 y sirvió para que Xavi Rabaseda anotara un bonito aro pasado y lograse así que los once jugadores amarillos en activo pudieran sumar al menos dos puntos.

El 57-102 final es esclarecedor, sobre todo, del lado de un Herbalife Gran Canaria arrollador que ya piensa en la cita del sábado que viene contra FC Barcelona Lassa para seguir aspirando a los puestos más altos de la Liga Endesa.

Etiquetas
stats