La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sito Alonso da como favorito al Granca

El entrenador del Bilbao Basket, Sito Alonso.

Efe

La Coruña —

Sito Alonso, entrenador del Dominion Bilbao, ha reconocido este viernes que en las semifinales de la Copa del Rey que afrontará con el Herbalife Gran Canaria el conjunto insular es favorito, si bien confía en concienciar a sus jugadores de que pueden “ser capaces de ganar” como hicieron ante el Barcelona Lassa en cuartos de final.

“Sabemos de su favoritismo, de que hay una pequeña desigualdad, incluso más por nuestras bajas, pero vamos a concienciarnos de que podemos ser capaces de ganar”, comentó Alonso.

El entrenador de los vascos explicó que “el Gran Canaria no tiene el nivel del Barcelona en teoría, pero el año pasado llegó a la final de la Eurocopa, este año ha pasado a la siguiente ronda, es capaz de hacer partidos increíbles y con mucha autoridad y está dirigido por un entrenador que sabe mucho, que tiene cuarenta años de experiencia”.

Sobre el técnico del Granca, Aíto García Reneses, indicó que “tiene un estilo propio” que depende de la respuesta física de los jugadores, algo que sí ha conseguido en Canarias.

“Cuando él no tiene este físico e intensidad no disfruta tanto. Este año tiene capacidad para hacerlo porque puede doblar jugadores y los veteranos como Savané y Oliver están físicamente perfectos. Eso habla de la intensidad que puede meter en la pista”, expuso.

Alonso también destacó a Alen Omic, “un jugador sorprendente”, y la ayuda que recibe de Sitapha Savané, y aseguró que para él no fue “sorpresa” que los canarios eliminaran al líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket.

“No es ninguna sorpresa. Herbalife está hecho para conseguir cosas importantes, tiene una gran plantilla y un entrenador con muchísima experiencia, experto en proyectos, en llegar a finales, en ganarlas. Es un equipo supercompetitivo que está apostando desde hace tres o cuatro años por tener un escalón mucho más alto de lo que ha tenido anteriormente”, declaró.

El Gran Canaria ha sido su último verdugo en la Liga Endesa (91-85), pero Sito Alonso advirtió de que intentarán “dar otro paso adelante” en el torneo.

“El otro día jugamos un muy buen partido, treinta minutos de los mejores en ataque durante mucho tiempo. En defensa tuvimos errores y en el último cuarto se fueron a diez doce puntos y esto habla de la dificultad que tiene este equipo, que hace cosas muy concretas, que las hace muy bien y que los jugadores están a plena confianza”, dijo.

El entrenador del Dominion Bilbao aseguró que van a “depender del acierto individual en defensa” y se congratuló por haber conseguido dar la primera gran sorpresa de la Copa al apear a las primeras de cambio al Barcelona Lassa.

“Estamos contentos, ahora ya con más tranquilidad, pero disfrutamos bastante de una victoria que el grupo y los aficionados, tanto los que han venido como los que se han quedado en Bilbao, merecían”, señaló.

Alonso afirmó que “la disciplina” del equipo fue una de las claves para poder derrotar al Barcelona, del que dijo que “tácticamente es un equipo muy completo y que trabaja muchos aspectos muy buenos todo el año”.

“La media al final es la que te da para saber lo que has hecho bien o mal, pero en la Copa del Rey una derrota no tiene solución”, añadió.

Etiquetas
stats