eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Duelo por alcanzar la clasificación para la Copa del Rey

El Herbalife Gran Canaria se enfrenta este sábado al Estudiantes en un encuentro importante para ambos equipos para aspirar a entrar en el torneo nacional

- PUBLICIDAD -
Savané y Bo McCalebb durante el encuentro disputado entre ambos equipos en pretemporada.

Savané y Bo McCalebb durante el encuentro disputado entre ambos equipos en pretemporada.

El Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria se enfrentan este sábado en uno de los grandes duelos de la jornada en la Liga Endesa, un encuentro en el que medirán sus fuerzas dos conjuntos que pugnan por lograr una plaza en la Copa del Rey.

Tanto el equipo madrileño, que dirige Salva Maldonado, como el grancanario de Luis Casimiro, afrontan este partido con sensibles bajas.

De un lado, Maldonado tiene serios problemas en el juego exterior, al punto de que se conformaría con contar con el alero Edgar Vicedo para este choque, que se perderá el pívot del Gran Canaria, Darko Planinic, a quien tras seis partidos de ausencia -tres ligueros y otros tres de Eurocopa- se le ha diagnosticado una rotura en el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, que le mantendrá inactivo varias semanas más.

Maldonado ha alabado en rueda de prensa al rival, de quien considera que finalizará la Liga entre los seis primeros, y del que resalta su potencial y el ritmo competitivo que posee al estar disputando la Eurocopa.

El extécnico del Gran Canaria afirma que Estudiantes debe estar a tope desde el principio y llegar con entereza al minuto 40, ya que cree que el adversario está físicamente un paso por delante de su conjunto.

El encuentro entre ambos equipos será especial para el pívot local Sitapha Savané y el alero visitante Kyle Kuric, quienes se medirán a sus antiguos conjuntos, sin olvidar que también los amarillos Oliver y Rabaseda cuentan con pasado en el equipo estudiantil.

Estudiantes y Gran Canaria se han medido en 45 ocasiones en Liga, y los madrileños han ganado en 23 ocasiones por 22 los grancanarios. De igual forma, ambos técnicos se han visto las caras en 21 partidos, con ligera ventaja para Sala Maldonado (11 victorias frente a 10).

Los dos equipos llegan también a este choque muy igualados en la Liga: el Gran Canaria es noveno, con cuatro triunfos y cinco derrotas, y el Estudiantes marcha justo una posición por detrás -aunque con un partido menos-, con tres triunfos y cinco derrotas.

El encuentro Movistar Estudiantes-Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la décima jornada liguera, se jugará este sábado en el Barclaycard Center a partir de las 18.30 horas, con arbitraje de Hierrezuelo, Araña y Fernández, y será televisado por el canal Movistar Deportes 1 (55).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha