eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Herrera: "Contra el Sevilla seguiré con la misma idea"

El técnico ha destacado que el Sevilla es un equipo muy fuerte al contragolpe que "cuando te roba el balón te mata" por lo que considera: "No hay que dejarles correr porque finalizan muy bien las jugadas". 

- PUBLICIDAD -
Paco Herrera durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla. (udlaspalmas.es).

Paco Herrera durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Sevilla. (udlaspalmas.es).

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, espera un partido "competido" ante el Sevilla Fútbol Club y ha adelantado que modificará "poco" el once, pues pretende seguir "con la misma idea, que solo hemos variado en los últimos minutos del partido contra el Rayo Vallecano, y la primera parte en Balaídos".

Herrera sostiene que su equipo tiene una forma de jugar definida "pero no la está desarrollando del todo", y cree que le falta mejorar "la manera de llegar arriba, es lo que debemos incentivar, pero las soluciones vienen poco a poco, no de la noche a la mañana".

También ha matizado que el noventa por ciento de los equipos "ya tenían un patrón de juego" y Las Palmas ha debido modificarlo por las graves lesiones de Javi Castellano y Ángel López.

El entrenador amarillo cree que "siempre es urgente" lograr una victoria, que de momento se le sigue negando a la Unión Deportiva, pero apunta que lo más importante es ver, como ahora, "tres equipos por debajo en la clasificación, pero para que eso siga sucediendo, hay que ganar", y sobre todo "contra equipos de nuestra liga como Rayo Vallecano o Levante", con los que ha tropezado en casa.


El técnico catalán ha destacado del rival andaluz el peligro que tienen al contragolpe y que cuentan con una "plantilla para hacer dos equipos", y que la ha configurado así "a conciencia" para jugar tres competiciones, pero sobre todo ha avisado de que "cuando te roba el balón, te mata", por lo que "no hay que dejarle correr, porque finaliza muy rápido las jugadas".

En cambio, sí ha reconocido que con la baja por lesión del argentino Éver Banega pierde "un jugador que les da fútbol", pero cree que tiene "soluciones distintas", como la posible inclusión de Michael Krohn-Dehli, un jugador "excepcional" al que Herrera tuvo en el Celta, o la opción de tener "más músculo" con Vicente Iborra.

El entrenador barcelonés ha dicho sobre su equipo que ante la acumulación departidos, las rotaciones podrían llegar a partir del próximo sábado, frente al FC Barcelona en el Camp Nou.

Asimismo se ha referido a la polémica con el argentino Culio tras protestar airadamente su cambio el pasado domingo ante el Rayo, y ha dejado entrever que será indultado: "No es el único caso, y ellos ya saben lo que les va a pasar, lo he dejado claro. Es algo que no ayuda a la imagen de grupo porque siempre deja dudas".


Y respecto al mal estado del césped del Estadio de Gran Canaria ha insistido en que no quiere utilizarlo como excusa "porque suena a derrota", pero sí ha lamentado que el club haya mejorado "en todos los estamentos" tras el ascenso y se haya descuidado el terreno de juego.

"¿Cómo no nos hemos puesto a trabajar antes en eso, viendo que no mejoraba? Nos hemos dado cuenta cuando la liga ya está en marcha. La solución se debió buscar antes", se ha quejado en voz alta el máximo responsable técnico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha