eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Mateo García se estrena con dos goles en el homenaje a Felipe Martín

La UD Las Palmas ha vencido por 0 a 5 ante la UD Orotava, equipo de categoría Preferente, con protagonismo de los menos habituales

Además del joven argentino Lemos, David Simón y Momo firmaron los tantos amarillos

- PUBLICIDAD -
El futbolista internacional con la selección española y uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol canario, Felipe Martín, antes del comienzo del encuentro-homenaje entre la UD Las Palmas y la UD Orotava.

El futbolista internacional con la selección española y uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol canario, Felipe Martín, antes del comienzo del encuentro-homenaje entre la UD Las Palmas y la UD Orotava. ACAN.

La UD Las Palmas logró este jueves una holgada victoria (0-5) en un partido amistoso disputado en Tenerife ante la UD Orotava, equipo de categoría Preferente, y en el que tuvieron protagonismo los futbolistas que menos participación han tenido en las dos primeras jornadas ligueras.

Lemos, David Simón, Mateo, por partida doble, y Momo firmaron los tantos amarillos, mientras que los grancanarios se toparon en hasta cinco jugadas diferentes con los palos de la portería orotavense.

El partido se disputó en el marco del homenaje por su trayectoria futbolística a Felipe Martín, futbolista internacional con la selección española y uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol canario.

Antes de comenzar el partido, la UD Orotava le entregó la insignia de oro y brillantes de la entidad a Felipe Martín, quien tomó la palabra para, visiblemente emocionado, agradecer a los dos equipos todo lo que le dieron durante su carrera deportiva y aprovechó para recordar que el conjunto amarillo es el actual líder de Primera División, "y que nos quiten lo bailado".

Tardó solamente seis minutos en abrir el marcador el cuadro grancanario, por medio del central uruguayo Mauricio Lemus, quien se hizo con un balón suelto dentro del área para batir al portero local.

Dos minutos más tarde amplió las distancias Mateo, tras una jugada personal. Estuvo cerca de marcar poco después el lateral derecho grancanario David Simón, pero su disparo se estrelló en el palo.

Con el paso de los minutos, la UD Orotava fue llegando poco a poco a la portería de Raúl Lizoain, pero sin crear peligro, hasta que en una contra protagonizada por Mateo, que se hizo con el balón en el centro del campo y se quitó de encima a varios contrarios para llegar al área, puso el tercero en el marcador.

Sergio Araujo durante el encuentro entre la UD Las Palmas y la UD Orotava.

Sergio Araujo durante el encuentro entre la UD Las Palmas y la UD Orotava. ACAN.



El encuentro mantuvo la misma dinámica en el comienzo de la segunda mitad y Momo consiguió batir al portero David, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego del mediapunta grancanario. El atacante pudo resarcirse minutos más tarde, transformando en gol un penalti forzado por Tana.

Antes de que algunos de los futbolistas más habituales entrasen en el campo, un disparo de Tyronne se estrelló en el palo. Entraron en el campo David García, Pedro Bigas, Roque Mesa, El Zhar, Jonathan Viera y Asdrúbal Padrón, que tuvo minutos tras su cesión frustrada al Elche.

Los amarillos pudieron firmar una goleada todavía mayor, pero se toparon con los palos en tres ocasiones consecutivas: Asdrúbal Padrón con una vaselina, Araujo con una chilena y Mateo con un disparo dentro del área.

Redondeó la goleada Mateo, quien firmó su segundo tanto de la noche.

Ficha Técnica

0 - UD Orotava: David, Willy, Alemán, Imanol, Beni, Marino, Alberto, Rubio, Dani, Chus y Pablo. También jugaron: Juancar, Tito, Juan Luis, Aziz, Rober, Samu y Kirian.

5 - UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Aythami, Lemos, Hélder Lopes, Montoro, Momo, Tana, Tyronne, Mateo García y Sergio Araujo. También jugaron: Javi Varas, Miguel Macedo, Roque Mesa, Pedro Bigas, El Zhar, David García, Jonathan Viera y Asdrúbal Padrón.

Goles: 0-1, m.6: Lemus. 0-2, m.8: Mateo. 0-3, m.26: Mateo. 0-4, m.17: Momo, de penalti. 0-5, m.93: Mateo.

Incidencias. Estadio Municipal Los Cuartos de La Orotava, ante unos 1.500 espectadores. Partido de homenaje a Felipe Martín, futbolista tinerfeño y uno de los jugadores con más partidos en la historia con la UD Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha