La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Las Palmas sufre para ganar por la mínima a un rival con diez

Boateng celebra su gol ante el Villarreal / EFE/Quique Curbelo

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La UD Las Palmas ha vencido al Villarreal por 1 a 0 en el Estadio de Gran Canaria. En un contraataque Kevin Prince-Boateng cabeceaba en el minuto 9' un balón que centraba Dani Castellano en el primer acercamiento de los amarillos a los dominios de Andrés, quien poco pudo hacer ante el primer gol de los locales.

Diez minutos después, en otro contraataque, Prince se marchaba solo al arco contrario, pero Víctor Ruiz lo derribaba y el árbitro le expulsaba del campo en el minuto 19'.

Con un futbolista menos -Castillejo fue el sacrificado para que entrara Álvaro a recomponer la zaga-, y más de una hora de juego por delante, el Villarreal trató de alcanzar la orilla del descanso y lo hizo gracias a las paradas de Andrés Fernández a disparos de Mauricio Lemos, Mateo García, Boateng, Roque Mesa y Vicente Gómez.

La Unión Deportiva jugó con fuego, porque no solo se fue al vestuario con su solitario gol, sino que en la segunda parte se acomodó, bajó la intensidad, la presión y, en definitiva, dio vida al Villarreal, que estuvo cerca del empate con un remate de Sansone y una falta de Trigueros, pero en ambas acciones lo evitó Lizoain.

Esas lagunas de concentración de los canarios, habituales en casi todos sus partidos, le hicieron llegar a un apurado final, en el que Bakambu tuvo la ocasión de rescatar un punto para el conjunto castellonense, que pierde casi cuatro meses después de su última derrota como visitante, justo ante del parón liguero.

Etiquetas
stats