Las Palmas vuelve a puestos de descenso por segunda vez esta temporada

Pako Ayestarán y Jonathan Viera.

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El abultado resultado de 2 a 5 recibido este lunes por la UD Las Palmas frente al Celta de Vigo en casa ha relegado por segunda vez esta temporada a los amarillos a los puestos de descenso: en la segunda jornada, tras perder por 1 a 5 frente al Atlético de Madrid, los isleños caían a la última posición.

Tras 8 jornadas, con un cambio de entrenador de por medio, los amarillos encadenan cinco derrotas y dos victorias (una a domicilio frente al Málaga y otra contra el Athletic de Bilbao en casa) con una diferencia de goles de -11 (7 a favor, 18 en contra).

Empatado con el Málaga (farolillo rojo con solo un empate) Las Palmas es el equipo que más goles ha recibido en la competición, sobre todo en casa, donde ha encajado doce tantos en cuatro jornadas: los mismos que en la temporada pasada tras 13 partidos disputados como local. 

En los 34 años de historia amarilla en la máxima categoría del fútbol español, solo existen tres precedentes con mayor número de goles encajados: todos en la década de los año 50.

Que Las Palmas es débil en defensa no es nada nuevo, pero el año pasado consiguió compensarlo con un buen ataque: encajó 13 tantos tras ocho jornadas, pero marcó 16. Esta temporada se mueve en números similares a los de Paco Herrera en la 2015/16 (destituido tras perder por 4 a 0 en la octava jornada), que sumó solo seis tantos a favor y encajó 13, quedando en penúltima posición con un punto menos que esta temporada: solo han conseguido marcar 7 tantos (cuarto peor registro de La Liga, igualado al Girona, Espanyol y Leganés).

Solo existe otro precedente en Primera con menos goles anotados por los amarillos: la 1982/83, cuando marcó seis dianas tras ocho partidos jugados, aunque cabe mencionar que solo encajó siete tantos. Esa temporada descendieron por tercera vez.

Lo bueno (o lo malo) del fútbol es que no hay tiempo para lamentarse porque una semana después de encajar una 'manita' hay otro partido, otra oportunidad de cambiar una dinámica negativa, casi depresiva, que se ha instalado esta temporada en la UD Las Palmas. 

El próximo domingo tendrá que visitar al Villarreal, invicto en su estadio, donde además solo ha recibido un tanto (ante el Betis en la tercera jornada). Cuatro días después deberá jugar el primer encuentro de los dieciseisavos de la Copa del Rey en Riazor frente al Deportivo de La Coruña, rival al que recibirá en la jornada 10. Y después, el Santiago Bernabéu. 

Etiquetas
stats