Quique Setién, contento “con el resultado y las sensaciones”

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, durante una rueda de prensa. (Twitter oficial UD Las Palmas).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, ha manifestado tras el partido  ante la Real Sociedad (2-1) que está “muy contento y satisfecho” con el resultado final, que en su opinión ha sido “justo”, y también “por las sensaciones” de los jugadores menos habituales.

El técnico cántabro ha destacado que esos futbolistas le ofrecerán “muchas alternativas de cara al futuro” porque son “muy de fiar”, que y darán “un salto importante al equipo” porque todos se van sentir “importantes y con posibilidades reales de jugar”.

En su lectura del encuentro copero, Setién ha destacado que su equipo fue “superior en líneas generales” y que, cuando la Real atacó, supieron defenderse pese a hacerlo “con jugadores que no estaban acostumbrados a algunas posiciones”, por las bajas en la línea de zagueros con las que afrontaban este partido.

El preparador cántabro ha evitado elogiar en exceso el partido de Juan Carlos Valerón por encima del resto, aunque lleve la calidad “de fábrica”, porque el de Arguineguín “no hubiera jugado bien sin estar bien acompañado”, y ha citado a Culio, Hernán o Asdrúbal, quienes también han estado “como otros muchos, a un nivel extraordinario cuando se asocian en el juego”.

Setién ha reconocido que aún tiene “el susto” con la lesión de rodilla del defensa Pedro Bigas, quien debió ser retirado en camilla. “No sabemos el alcance de la lesión y no me aventuro a decir nada hasta que se sepan los resultados de la resonancia que le van a hacer”, ha comentado.

Con la probable baja del mallorquín, el entrenador de Las Palmas ha reconocido que para el partido del próximo domingo en Gijón ante el Sporting solo tiene disponibles a Aythami Artiles, Dani Castellano y Garrido, y que éste último “probablemente” tenga que volver a jugar de central, como ha hecho hoy ante su exequipo.

Etiquetas
stats