La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ramírez: “Setién ya es historia de la UD Las Palmas y hay que volver a ilusionarse”

El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez. EFE/Ángel Medina G

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la UD Las Palmas ha sentenciado que Setién “ya es historia” y demanda “dejar los dramas en el pasado” y centrarse con la “máxima ilusión” en la próxima temporada, confiando en la dirección deportiva, “que ha acertado muchas veces”.

En una rueda de prensa con más expectación que noticias, el máximo mandatario ha hecho un repaso a la temporada de la entidad amarilla, destacando haber conseguido el objetivo. “Hemos logrado la permanencia de forma holgada, una meta que otros conjuntos han celebrado”, ha recordado.

“El Sporting de Gijón y el Betis ascendieron con nosotros. Los asturianos han bajado a Segunda y el club sevillano ha acabado por debajo de Las Palmas. Y nosotros, que conseguimos la permanencia virtual en febrero, lo hemos vivido de otra forma ”, ha destacado Ramírez.

Pasar de ser “equipo revelación” a “equipo decepción” ha sido, según Ramírez, responsabilidad suya, al no haber logrado mantener el “buen ambiente de vestuario” para seguir compitiendo. 

El presidente ha confesado que intentó mantener como entrenador a Quique Setién “hasta el final”, revelando incluso una conversación que mantuvo con el preparador cántabro, Éder Sarabia y Fran Soto en vísperas del partido contra el FC Barcelona.

“Le dije a Setién que yo había sido tonto por no conseguir llegar a un acuerdo que contentaba a todas las partes. Sarabia y Soto me confesaron que ni siquiera conocían la oferta que le hice a Setién, en aquel famoso sobre, al que ni siquiera nos contestó”, narró Ramírez.

El máxima mandatario detalló la oferta que le hizo a Setién: “Diez millones de euros en cinco temporadas, sujeto a los éxitos deportivos, es decir, si el equipo permanecía cinco jornadas consecutivas en descenso, por ejemplo, se rompe el acuerdo”.

Setién pidió “en torno a siete millones de euros para fichar jugadores”, y “capacidad de veto a todas las decisiones de la dirección deportiva”. Antes estas peticiones, Ramírez denegó la primera porque “somos un equipo que apostamos por la cantera” y la segunda también, ofreciéndole “voto en la comisión deportiva”.

Setién dijo no y Ramírez se arrepintió de no haberlo destituido en su momento porque cree que al club le hubiese ido mejor, ya que fue “muy difícil gestionar esos tres meses”. “Le deseo mucha suerte y espero ganarle cuando nos enfrentemos, nuestra relación es cordial y espero que se mantenga en el tiempo”.

Sobre su sustituto, Ramírez no dio ningún detalle más allá de los que ya ha dicho: “Español y entrena a un equipo”. Sí confesó que desde marzo lo tienen apalabrado, aclarando que era una negociación que se fijaba según la decisión de Setién.

“La dirección deportiva se ha reunido con varios entrenadores y han elegido a uno que da el perfil para lo que buscamos”, ha zanjado.

Renovaciones, fichajes y ofertas

David García es el único de los jugadores que acaban contrato que tiene asegurada su continuidad “un año con opción a otro”, si consigue jugar 20 partidos en la temporada 2017/18.

“David García merece una mención especial, lleva con nosotros más de 10 años y se ha ganado la renovación”.

Los hermanos Castellano, Javi Varas y Raúl Lizoain están en negociaciones. Sergio Araujo volverá de su cesión y esperan sacar tajada por Ortuño.

También ha anunciado que subirán a dos jugadores de la cantera, ficharán en torno a “cuatro o cinco jugadores” y explicó que “hemos iniciado negociaciones con el PSG para que Jesé continúe, aunque está difícil. Estoy seguro que si él hiciera la pretemporada con nosotros veríamos a otro Jesé”.

En el apartado de bajas, Ramírez ha dicho que sí ha habido interés por algunos jugadores de la UD Las Palmas, pero “sin ofertas encima de la mesa”. Lo que tiene claro es que el bloque se mantendrá, no se tocarán piezas clave para darle continuidad al proyecto y los que lleguen serán para “sumar” y ser “más competitivos”

Abonos

El máximo mandatario ha anunciado que la campaña de abonados se anunciará en “diez o quince días” aunque ha confirmado que se mantendrán los precios y, sin especificar, ha dicho que habrán “nuevas tarifas”.

Ramírez considera que la cifra de asistentes al Estadio de Gran Canaria, en torno a una media de “15.000 personas”, es una buena cifra y los precios de las entradas serán los que el club diga, porque la entidad amarilla se centra en “proteger al abonado”.

Por último, el presidente ha explicado que para la próxima temporada el club tendrá “tres millones de euros por derechos televisivos” mas “25 millones de euros que nos da La Liga”.

Etiquetas
stats