eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién: "Trataremos de recuperar a Araujo para que marque 20 goles"

El técnico ha anunciado que si su equipo consigue una victoria este viernes frente a la Real Sociedad supondrá "un impulso enorme" porque conseguir tres puntos daría "mayor confianza" y aportaría a sus ideas "el refuerzo de los resultados"

- PUBLICIDAD -
El técnico de la UD Las Palmas durante la rueda de prensa previa al encuentro en el Estadio de Gran Canaria frente a la Real Sociedad. (Página oficial UD Las Palmas).

El técnico de la UD Las Palmas durante la rueda de prensa previa al encuentro en el Estadio de Gran Canaria frente a la Real Sociedad. (Página oficial UD Las Palmas).

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, cree que "es lógico" que el delantero argentino Sergio Araujo "esté preocupado" en referencia al mal momento del jugador pero ha remarcado que "trataremos de recuperarlo para que marque 20 goles porque está "convencido" de que puede hacerlos.

Sobre el partido de este viernes, Setién ha declarado que si su equipo vence a la Real Sociedad en Gran Canaria les daría "un impulso enorme" porque la idea de juego que trata de implantar en el equipo necesita "el refuerzo de los resultados".

El técnico cántabro valora como "muy importante" el choque ante el conjunto donostiarra, que tiene tres puntos más en la clasificación, pero no lo considera definitivo "con todo lo que queda aún por delante, porque tendremos que seguir sumando".

El preparador montañés, quien aún no conoce el triunfo con Las Palmas tras dos partidos, cree que obtener los tres puntos les daría "mayor confianza" y están "concienciados" para lograrlos, pero una cosa son "los deseos" y otra bien distinta "la realidad".

Para Setién, el partido será igual de importante para la Real Sociedad porque "no atraviesa un buen momento" y prevé un choque "muy disputado" en el que habrá "igualdad".

Del conjunto donostiarra ha destacado que tiene futbolistas "muy buenos" y ha destacado a hombres como su delantero Imanol Agirretxe, máximo goleador nacional de la Liga BBVA, así como a su paisano Sergio Canales al que conoce "bien", o el mexicano Carlos Vela.

"Quizá ahora no estén muy boyantes, sobre todo en casa, pero cuando les da por jugar bien, son un buen equipo", ha apuntado.

Setién ha reconocido que sigue teniendo "dudas" y que continúa en una fase "de conocimiento" de su plantilla.

Ha detectado que sus jugadores "son receptivos" con sus explicaciones, pero sobre el campo les cuesta "leerlas", aunque cree que, a diferencia de Villarreal y Real Madrid, el rival de mañana les permitirá "hacer algo más y desarrollar las ideas".

El entrenador santanderino ha reiterado que hay jugadores que pueden pasar "de la grada al campo" y que en lo único que se fija es "en el estado de forma y en lo que ofrecen durante la semana en los entrenamientos". Y ha recordado: "Si alguien se cree imprescindible, se va a equivocar".

A las bajas por lesión de Ángel López y Antolín Alcaraz se ha unido la de Momo, con una contractura que se produjo en el entrenamiento de ayer en Maspalomas.

Por otra parte, el técnico ha dicho que tiene que hablar con Nauzet Alemán para saber si puede contar con él tras el fallecimiento ayer de su padre.

Por último, Setién ha dicho que el césped del Estadio de Gran Canaria ha "mejorado visualmente" pero seguramente "se levantará" durante el partido porque la raíz no se ha consolidado y necesita tiempo, un problema que "va a tardar en resolverse", pero no lo quiere poner como excusa porque es un inconveniente que también tendrá su adversario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha