eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Tenerife consigue una victoria vital para luchar por el ascenso

Un gol de penalti de Aitor Sanz en el minuto 17 fue suficiente para que los blanquiazules dejaran los tres puntos en el Heliodoro ante el Oviedo

Los de Martí escalan a la tercera plaza y se sitúan a seis puntos del Girona, rival al que se enfrentará en la próxima jornada

- PUBLICIDAD -
El jugador del CD Tenerife, Aitor Sanz, celebra el gol de penalti conseguido frente al Oviedo.

El jugador del CD Tenerife, Aitor Sanz, celebra el gol de penalti conseguido frente al Oviedo.

El CD Tenerife ha conseguido llevarse los tres puntos ante el Oviedo, un rival directo en la lucha por el ascenso. Un gol de Aitor Sanz de penalti en el minuto 17 dio la victoria a los suyos,  que suman 52 puntos y se quedan a seis del Girona, rival al que se enfrentarán en la próxima jornada.

El duelo de aspirantes con la tercera posición en juego, tanto para Tenerife como para Oviedo, supuso un atractivo aliciente para que ambos equipos saltasen al terreno con un única premisa, y no fue otra que la de buscar intensamente los tres puntos en litigio desde el pitido inicial.

Esto llevó a ambos conjuntos a jugar con la máxima intensidad en toda y cada una de las acciones, pero sin mucho acierto a la hora de acercarse a las inmediaciones de las respectivas áreas, hasta que en el minuto quince, la disputa de un balón entre Aitor Sanz y un defensor acabó en un discutido penalti.

El propio Aitor Sanz fue el autor de ejecutar la falta desde el punto de penalti, consiguiendo así adelantar a su equipo, pero a renglón seguido, fue en el área tinerfeña en la que también se produjo otra polémica entrada, pero esta vez el colegiado estimó que la falta se produjo fuera del área.

Susaeta a renglón seguido y con un disparo ajustado al larguero quiso sorprender a Dani, pero la estirada del meta evitó el tanto al desviar el balón, y diez minutos más tarde, estos dos jugadores protagonizaron otra acción destacada, esta vez el disparo del mediocentro desde el vértice del área lo rechazó el meta.

Elconjunto carballón a partir de aquí ejerció un mayor dominio sobre su rival, pero sin llegar en ningún momento a asediarle peligrosamente, salvo en los instantes finales en lo que un cabezazo de Torró puso en un serio brete a Dani.

Tras la reanudación el calor y el gran esfuerzo del primer periodo lo empezaron a sentir, sobre todo el cuadro asturiano, que apaciguó poco a poco la fogosidad para quedar a merced del cuadro tinerfeño, pero una pérdida de balón blanquiazul la aprovechó Toché para internarse en el área y soltar un duro zapatazo que se topó con los guantes de Dani.

Este desgaste tanto físico como anímico del cuadro asturiano hizo que fuese el Tenerife el que, casi que limitándose únicamente a mover el balón, relevase a su rival en el dominio de la situación, por lo que concluyó así un encuentro que encumbra aún más al Tenerife, mientras que el Oviedo permanece también en un buen lugar.

Ficha Técnica

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Jorge Sanz, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo (Rachid, min. 67), Alberto, Aitor Sanz; Omar (Lozano, min. 46), Gaku (Suso, min. 74); y Amath.

Entrenador: Pep Martí.

0. Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández (Michu, min. 85), David Costas, Verdés, Christian; Erice, Torró, David Rocha (Linares, min, 66); Susaeta, Nando (Saúl Berjón, min. 56); y Toché.

Entrenador: Fernando Hierro.

Goles: 1-0. Min. 16: Aitor Sanz, de penalti.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego). Amonestó a los jugadores locales Lozano, Carlos Ruiz y Alberto, y a los visitantes David Costas, Verdés, Juan Carlos, Toché, Torró, Erice y al segundo entrenador.

Incidencias: encuentro correspondiente disputado en estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 17.353 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Tenerife Francisco García Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha