La UD da en la tecla para asaltar El Madrigal

Los jugadores de Las Palmas celebran el primer gol ante el Villarreal durante el partido de la vigésimo octava jornada de la Liga de Primera División disputado el estadio de El Madrigal. EFE/Domenech Castelló Crédito: EFE

Efe

Las Palmas de Gran Canaria/Villarreal —

La orquesta de Setién ha sabido tocar a la perfección los instrumentos de los que disponía para jugar en un campo que no veía a su equipo perder desde el 18 de octubre.

Un gol del capitán David García en el 29 de la primera mitad, que se alzaba por encima de la defensa tras un centro de Jonathan Viera, rompía todas las estadíticas del equipo de Marcelino y supuso la tercera victoria consecutiva de los de Setién (además sin encajar un gol y la segunda lograda fuera de casa).

Un premio al esfuerzo colectivo de un grupo que ha sabido encajar las piezas para que el equipo funcione. Serio atrás, sin concesiones y fiel, siempre fiel al estilo del técnico cántabro: toque, toque y toque.

El partido empezó con el control del juego por parte de Las Palmas, fiel a su estilo, con el manejo y la posesión del balón. Lo hacían los canarios sin profundidad, pero lograban alejar al Villarreal de su área y con ello sufrían muy poco.

Pasaban los minutos sin llegadas destacables a las áreas y con muy poco trabajo para los porteros hasta que a partir del minuto veinte, el Villarreal empezó a cercar la portería rival y a buscar a Javi Varas.

Fueron minutos en los que parecía que podía llegar el gol local, ya que los de Marcelino habían encerrado a su rival en su campo y tenían la pelota de nuevo.

Roberto Soldado tuvo una buena ocasión de gol, pero, ante Varas, no fue capaz de ajustar la vaselina entre los tres palos de la portería.

El gol llegó, pero lo marcó el equipo canario a la media hora de juego, en su primer disparo entre los tres palos, con un remate de cabeza de David García.

El tanto pilló por sorpresa a los castellonenses y a sus aficionados, que hacía siete partidos en casa que no habían visto perforar su portería. El 0 a 1 generó dudas y permitió algunas contras y llegadas del equipo canario, que disfrutaba de sus mejores minutos.

Ya en la segunda parte, el Villarreal apostaba por dar entrada a Baptistao por Castillejo, buscando profundidad por las bandas y más peligro.

El equipo castellonense se hizo con el control del juego. Maduraba las jugadas y tocaba el balón obligando a su rival a encerrarse en su área, pero no acertaba en el último pase. Así pasaban los minutos y las ocasiones no llegaban, por lo que comenzó a aparecer el nerviosismo en los locales y las opciones para los contragolpes de Las Palmas.

Los de Quique Setién le daban al Villarreal la medicina que los de Marcelino venían dando a sus rivales, con un repliegue claro y tapándole todas las opciones ofensivas.

La entrada de Bakambu dio mayor mordiente al equipo local y por dos veces, de cabeza, tuvo la opción de batir a Varas. En el último cuarto de hora los castellonenses encerraron al cuadro insular en el área, en un ataque a la desesperada, pero sin claridad.

A ello se sumaba la polémica del partido: un empujón a Soldado en el área que Clos Gómez no consideró penalti.

Luego Araujo tuvo una oportunidad de gol, pero, ante Areola, cruzó demasiado el disparo, y después Denis Suárez enganchó un fuerte disparo desde la frontal que Javi Varas mandó a córner.

- Ficha Técnica

0. Villarreal: Areola, Mario, Bonera, V.Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Pina (Trigueros, m.70), Denis Suárez, Castillejo (Baptistao, m.46); Soldado, Adrián (Bakambu, m.69).

1. Las Palmas: Javi Varas, David García, Lemos, Bigas, Javi Garrido; Montoro, Nili (David Simón, m.76), Momo (Ángel López, m.83), El Zhar, Jonathan Viera, Willian José (Araujo, m.70).

Gol: 0-1, m.29: David García.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés) Tarjetas para los locales Roberto Soldado y para los visitantes Lemos y Montoro.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga disputado en El Madrigal ante unos 17.000 espectadores.

Etiquetas
stats