La portada de mañana
Acceder
Los líderes del G7 apoyan el plan de Biden para un alto el fuego en Gaza sin avances
Análisis - El bulo de Miguel Ángel Rodríguez, la última bala contra el fiscal general
Opinión - Ayuso, azote de la corrupción (ajena). Por Esther Palomera

Bermúdez insiste en la construcción de un hotel en Las Teresitas: “Esto no es Cuna del Alma”

Playa de Las Teresitas.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

4

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha señalado este lunes sobre la posible construcción de un hotel en el entorno de la playa de Las Teresitas que “esto no es Cuna del Alma”, en referencia a la polémica generada en torno al proyecto turístico en el Puertito de Adeje.

En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por Efe, Bermúdez ha recalcado que este desarrollo turístico en Las Teresitas en una parcela de propiedad pública está previsto en el planeamiento municipal desde 2005, con lo que “no es una novedad ni algo que este alcalde haya impuesto o propuesto”.

También ha subrayado que si se quiere desclasificar esta parcela, debería haber “algún tipo de justificación para quitarle el valor a un suelo de carácter público”, y ha ironizado con que se podría destinar a “un huerto urbano”.

Ha abundado en que “es una decisión de carácter político” que en esa parcela se pueda construir o no un hotel, y ha recalcado que durante sus etapas como alcalde “lo único que hemos hecho es mantenerla en el planeamiento. No la hemos desarrollado”.

Bermúdez ha recalcado por otra parte que Santa Cruz de Tenerife, con 2.600 camas hoteleras, no tiene un solo hotel vacacional en su costa.

También ha esgrimido que el gobierno municipal pretende una serie de actuaciones en Las Teresitas que incluyen obras de saneamiento, recogida de pluviales, iluminación, un paseo e “intentar resolver el embudo” de acceso a la playa.

Y todo esto, ha proseguido, “necesita una modificación de planeamiento, estamos trabajando en ello, y entre 30 y 40 millones” de inversión.

Bermúdez ha opinado que “vendría muy bien si tuviéramos una parcela pública que pudiera aportar a esa financiación recursos de carácter privado”.

“También es verdad que podemos buscar 40 millones de euros por ahí, a nivel público, es también una opción, pero no creo que sea nada fácil”, ha apuntado el alcalde de Santa Cruz, que ha recordado que la actuación más potente en marcha en la ciudad es la rehabilitación del parque Viera y Clavijo y asciende a 12 millones.

Por lo demás, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife ha opinado que es momento de analizar si habría que aplicarse en Canarias una cuarta moratoria turística.

Ha valorado que las tres anteriores “han evitado la construcción de nuevas camas hoteleras”, pero en paralelo “se ha desarrollado un fenómeno que ha venido a complicar un poco todo: el alquiler vacacional”.

Bermúdez ha aludido a otros factores que generan “agobio” entre los canarios y que hay que analizar igualmente: la proliferación de caravanas y autocaravanas y el impulso, fomentado desde las administraciones, para que los turistas “salgan de los hoteles”.

Etiquetas
stats