La UD no sale del pozo

El delantero ecuatoriano del Espanyol Felipe Caicedo (i), pelea un balón con el centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa, durante el partido de la decimosexta jornada de liga en Primera División disputado en el Power8 Stadium de Cornellá-El Prat.

Canarias Ahora Deportes

A tres jornadas del final de la primera vuelta, Las Palmas deja escapar la oportunidad de sumar algún punto en Cornellá-El Prat y pierde por 1 a 0 frente al Espanyol en un encuentro donde los amarillos parecieron querer afianzar más el empate que buscar la victoria.

Son ya 10 las jornadas consecutivas que los amarillos llevan en la zona baja de la tabla y nueve los partidos en los que la UD ha caído derrotada.

A la espera de lo que hagan los cinco equipos que se encuentran entre la escalera de cuatro puntos de diferencia que marcan el descenso o la salvación, Las Palmas es penúltima con 13 puntos. Un solo punto marca la diferencia entre estar en descenso o no.

El partido frente al Espanyol se presentaba muy igualado. Con una novedad importante en el equipo amarillo, Jonathan Viera se quedaba fuera y no estaba ni siquiera convocado, Las Palmas salió con Nauzet y Momo como titulares.

Galca y Setién tienen formas parecidas de entender el fútbol. Mantener la posesión. Tanto es así que los dos conjuntos adolecieron de tanto parecido que no pasaba absolutamente nada en los primeros compases.

Poco a poco los amarillos fueron haciéndose con el encuentro y gozaron de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero los errores en la salida del balón de la UD (propiciado por la alta presión de los periquitos) mantenía la igualdad en el choque.

Daba la sensación que el partido finalizaría 0 a 0 ya que a pesar de las ocasiones de ambos equipos, no se acababa de desequilibrar por ningún bando. Llegarían los cambios y cambiaría el partido.

El bloque amarillo, de rosa en Cornellá, había perdido el control del choque. Se aferraba a su defensa ante el monólogo local. El riesgo cada vez era mayor, como también el lucimiento de Varas. El meta sevillano hizo una parada felina para salvar un remate de Hernán Pérez en el minuto 60.

Caicedo, tras el cambio de Gerard Moreno, se convirtió en la referencia. Y lo aprovechó. En el minuto 63 se perfiló demasiado para marcar el primero, pero tomó nota y lo corrigió en la siguiente acción.

Gol del ecuatoriano con un buen centro de Javi López desde la derecha tras la pérdida de balón de Momo. La presión en la salida de balón dio sus frutos.

Galca ya tenía su premio. Las Palmas estaba noqueada. De hecho, se libró por muy poco del segundo en cinco minutos. Caicedo volvió a ser de nuevo el protagonista. El internacional ecuatoriano, solo ante el portero después de un pase de Salva Sevilla, muy activo, falló sus bicicletas en el uno contra uno y perdonó el 2-0.

Los de Setién apretaron en el tramo final, pero la tensión local era mayor. Los canarios no filtraban pases a Araujo ni a las bandas ante la intensidad blanquiazul en el robo. Y los 'pericos' tampoco se relajaban arriba: Abraham estrelló el balón contra un poste en el 84. No cambió el resultado, pero la sentencia ya estaba clara.

- Ficha técnica:

1 - Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Víctor Sánchez (Abraham, min.78); Hernán Pérez, Marco Asensio, Gerard Moreno (Salva Sevilla, min.57) y Caicedo (Burgui, min.85).

0 - Las Palmas: Varas; Simón, Aythami, Hernán Santana, Castellano; Roque Mesa (Culio, min.77) Vicente; Momo, Tana (El Zhar, min.57) Nauzet (Willian, min.62) y Araujo.

Gol: 1-0: Caicedo, min.68.

Árbitro: Melero López (Comité madrileño). Amonestó a Diop (min.19), Hernán Santana (min.34), Gerard Moreno (min.50), Aythami (min.56), Roque Mesa (min.59), Hernán Pérez (min.78), Salva Sevilla (min.90) y Willian (min.90).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 17.121 espectadores.

Etiquetas
stats