eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Con velocidad de crucero a Segunda División

La UD Las Palmas, que salió con cinco defensas, encajó un gol de penalti en el minuto 24 y se vino abajo, sin capacidad para hacer frente a un Girona que con poco destrozó al conjunto amarillo y acabó ganando por 6 a 0

- PUBLICIDAD -
El Girona celebra uno de los seis goles marcados a la UD Las Palmas.

El Girona celebra uno de los seis goles marcados a la UD Las Palmas. LaLiga.

En un encuentro trepidante, el Girona ha pasado por encima de Las Palmas, al que ha endosado un 6-0 que deja muy claro que el conjunto que dirige Paco Jémez tendrá que mejorar mucho para salir del pozo de la clasificación.

Michael Olunga, con un 'hat-trick', Cristhian Stuani, Borja García y Portu han marcado los goles del cuadro rojiblanco, que han hecho vivir a Montilivi un mediodía histórico que se recordará en Girona durante mucho tiempo.

La intensidad del Girona se ha traducido rápidamente en acercamientos al arco rival. En el primer minuto, Johan Mojica ya ha avisado a la sorprendente defensa de tres hombres que ha planteado Paco Jémez, con una peligrosa internada por el carril izquierdo que ha terminado en córner.

Justo después de la ocasión del ofensivo lateral colombiano, que hoy ha sido titular por sexto partido de liga seguido, el conjunto rojiblanco ha gozado de dos oportunidades más, pero ni Borja García ni Àlex Granell han estado acertados de cara a portería.

Superados por el Girona y con muchas dificultades para trenzar jugadas en ataque, en el primer tiempo, Las Palmas tan solo ha podido inquietar a Bono por mediación de una falta lanzada por Jonathan Viera que el guardameta marroquí no ha despejado con contundencia.

El premio al buen juego de los de Machín ha llegado en el minuto 24, cuando Javi Castellano ha cometido un penalti muy claro a Portu. Cristhian Stuani, el máximo goleador del equipo, ha anotado el 1-0 con un disparo raso que ha entrado cerca del palo diestro de la portería de Raul Lizoain.

Con el gol de hoy, el 'killer' uruguayo, la gran referencia ofensiva de este sorprendente Girona, suma ya 10 tantos.

Antes del descanso, el colegiado ha podido señalar una segunda pena máxima en una jugada en la que Álex Granell, primero, y Stuani, después, han caído dentro del área canaria. En esta acción, el ariete suramericano ha sufrido un golpe que le ha obligado a abandonar el césped de Montilivi.

Precisamente, la primera ocasión peligrosa del segundo tiempo ha salido de las botas del sustituto de Stuani, Michael Olunga. El espigado delantero keniano, que hasta hoy tan solo había jugado 92 minutos de liga, ha robado un balón a la despistada defensa visitante y se ha plantado ante Lizoain, pero su remate ha salido por encima del larguero.

A pesar del fallo, Olunga ha seguido buscando la portería contraria con insistencia. Finalmente, en el minuto 57, el atacante africano se ha estrenado como goleador con el Girona en partido oficial al rematar una excelente asistencia de Mojica (2-0).

Con la tranquilidad del marcador, el cuadro local ha jugado sus mejores minutos desde que está en Primera división y se ha aprovechado de la dramática situación de Las Palmas para conseguir hasta cuatro goles por mediación de Borja García, Portu y Olunga, que ha anotado dos tantos más y se ha convertido en el primer jugador de la historia del equipo en conseguir un triplete en la máxima categoría del fútbol español.

Ficha Técnica

6 - Girona: Bono; Aday Benítez, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons (Aleix García, m.77), Àlex Granell, Borja García, Portu (Douglas Luiz, m.77); Cristhian Stuani (Michael Olunga, m.45).

0 - Las Palmas: Raul Lizoain; David García, Alejandro Gálvez, Ximo Navarro; Javi Castellano (Alen Halilovic, m.64), Gaby Peñalba; Hernán Toledo, Momo (Tana, m.87), Jonathan Viera, Jairo Sampeiro (Vicente Gómez, m.87); Jonathan Calleri.

Goles: 1-0, m.24: Cristhian Stuani (p). 2-0, m.57: Michael Olunga. 3-0, m.64: Borja García. 4-0, m.69: Michael Olunga. 5-0, m.73: Portu. 6-0, m.78: Michael Olunga.

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a los locales Àlex Granell (m.52) y Pere Pons (m.54), y a los visitantes Javi Castellano (m.23), Jonathan Viera (m.53), Gaby Peñalba (m.53), Jonathan Calleri (m.55) y David García (m.56).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Montilivi ante 10.037 espectadores. 



- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha