eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Vuelve la ARC en su trigesimosegunda edición con 300 embarcaciones y 1.560 navegantes de 40 países

Este domingo parte desde la bahía de las Palmas de Gran Canaria una flota de 70 barcos rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía, y las 202 embarcaciones restantes zarparán dos semanas después 

- PUBLICIDAD -
Salida de la 31 Edición de la regata atlántica para cruceros (ARC) desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Salida de la 31 Edición de la regata atlántica para cruceros (ARC) desde la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. Cedida por la organización.

La trigésimo segunda edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), la regata transoceánica más larga y relevante del mundo, contará con casi 300 embarcaciones y 1.560 navegantes pertenecientes a 40 países, que unirá el próximo día 19 a Gran Canaria y Santa Lucía (Caribe).

En el acto de presentación de la competición se informó de las dos modalidades que componen el programa del evento náutico, que tendrá una primera salida para la denominada ARC Plus este domingo con una flota de 70 barcos, mientras que las 202 embarcaciones restantes partirán dos semanas después rumbo a la isla caribeña.

La presentación de la ARC 2017 reunió a la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez; el concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez; el director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín, y el director de la ARC, Andrew Bishop.



Los participantes de la ARC Plus y la ARC proceden del Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Colombia, Suecia, Suiza y Estados Unidos, entre otras naciones.

En cuanto al número de embarcaciones, Reino Unido es el país más representado en la flota con 62 barcos inscritos en los dos grupos que cruzarán el Atlántico, mientras que Alemania ocupa el segundo lugar con 24 veleros y catamaranes, seguida de Suecia con 14.

El récord actual para el recorrido de la ARC está en manos del Rambler 88, barco con bandera estadounidense que en el año 2016 completó la aventura en solo 8 días, 6 horas, 29 minutos y 15 segundos, el registro a batir este año.

Cabe señalar que en esta edición un 18 por ciento de los tripulantes son mujeres, de las que siete son patronas, siendo el navegante más joven un niño 3 años que viaja junto a sus dos hermanos y padres en el 'Quiset', y el de mayor edad es Manfred Kerstan, un alemán de 81 años que ha participado ya 22 veces en esta competición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha