La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Seis canarios pasan los triales para competir con los mejores del mundo en El Frontón

La ola de El Frontón.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Jonathan Vega, Kevin Orihuela, Lionel Medina, Aitor Ojeda, Dailos Rodríguez y Sergio Quevedo han conseguido clasificarse junto al francés (campeón de drop knee) Laury Grenier y el australiano Josh Burguete para competir con los 32 mejores riders del mundo por el Gran Canaria Fronton King Pro 2017.

Este lunes la reconocida ola de El Frontón siguió demostrando por qué tiene fama mundial como una de las mejores zonas para practicar bodyboard: alturas de seis metros que obligaron a los competidores a dar el máximo nivel para poder surfearlas durante la disputa de la ronda de triales.

Durante cuatro rondas 57 'riders' han competido por ocho plazas que dan acceso al evento principal, que comienza este miércoles. Jonathan Vega, Aitor Ojeda, Kevin Orihuela fueron de los primeros participantes en obtener plaza en disputa y Lionel Medina, subcampeón junior, obtuvo una puntuación de 8.33 y también estará con los mejores del mundo.

Los asistentes llenaron las gradas del Gran Canaria Frontón King Pro 2017 atraídos por las condiciones extremas que han garantizado el espectáculo: bajar una ola se convertía muchas veces en una proeza y los 'riders' apuraban hasta el límite buscando maniobras muy radicales.

Las principales figuras del mundo del circuito APB World Tour ya se encuentran en Gáldar a la espera de comenzar la competición principal y la leyenda del bodyboard Mike Stewart, (9 veces campeón del mundo) hizo su presencia en la zona de competidores, siendo el foco de todos los objetivos.

Etiquetas
stats