eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

La playa de Las Burras acoge el Campeonato de España de Beach Ultimate 2015

Durante este fin de semana el torneo de disco volador tiene lugar en el sur de Gran Canaria con 17 equipos entre Primera y Segunda división con representaciones de Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Málaga y el Archipiélago entre otros

- PUBLICIDAD -
El equipo de Ultimate Beach Atis Trima de Gran Canaria, que competirá en el campeonato de España en la playa de Las Burras. (Facebook oficial Atis Tirma Ultimate Beach).

El equipo de Ultimate Beach Atis Trima de Gran Canaria, que competirá en el campeonato de España en la playa de Las Burras. (Facebook oficial Atis Tirma Ultimate Beach).

La playa de Las Burras, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), acogerá durante este sábado y domingo el Campeonato de España 2015 de Beach Ultimate (disco volador), en sus categoría Primera y Segunda y a 17 equipos, diez de ellos en la división de elite.

En la Primera habrá representación de Madrid, Barcelona, Gerona, Valencia, Huesca y Canarias, siendo la región anfitriona la más numerosa con cuatro equipos de Tenerife, Lanzarote y Gran Canaria. La final está prevista para las 15.00 horas del domingo.

La Segunda división reunirá a siete equipos de Madrid, Salamanca, la Coruña, Málaga, Tenerife y Gran Canaria, que buscarán las dos únicas plazas que dan derecho al ascenso a Primera.

El Ultimate es un deporte nacido en la década de los sesenta en la costa este de los Estados Unidos y, en la actualidad, se practica en 56 países y en los cinco continentes.

Existen dos modalidades según sea la superficie donde se realice: césped (el campo mide 110x37 metros y se enfrentan equipos de 7 jugadores) o playa (Beach-Ultimate), con una la cancha de 75x25 metros y equipos de cinco jugadores.

Canarias es la segunda comunidad española con mayor número de jugadores federados en esta disciplina deportiva, con cinco equipos repartidos entre Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha