La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Carla Suárez se despide del Abierto de Australia en segunda ronda

La española Carla Suárez ante la rumana Sorana Cirstea en su partido de segunda ronda del Abierto de tenis de Australia en Melbourne. EFE/MARK R. CRISTINO

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

Carla Suárez necesitará quedar apartada de la competición durante las próximas semanas después de que la lesión de hombro derecho que ha tratado durante la pretemporada volviera a acentuarse durante la reciente disputa del Abierto de Australia.

En el encuentro de segunda ronda ante Sorana Cirstea la jugadora sintió cómo se acentuaba el dolor que arrastraba y se vio más limitada en los gestos de saque, resintiéndose del impigment labral posteriosuperior que afectó a su articulación al cierre de la temporada 2016 y que lastró todo su período de preparación, impidiéndole realizar los gestos técnicos de servicio y remate en sus entrenamientos.

La jugadora, que debe tomar precauciones para tratar la dolencia, viajará este jueves desde Melbourne con dirección a Barcelona para emprender el trabajo de recuperación.

Después de llevar a cabo la exploración pertinente, el equipo médico que asesora a Suárez ha dictaminado la necesidad de establecer un período de descanso, de manera que la jugadora no podrá competir durante las próximas semanas en ningún torneo del calendario.

Ahora, y hasta que se encuentre recuperada de la lesión, Carla se someterá a un proceso de reposo en el que únicamente realizará trabajo de preparación física, estabilización del hombro, fisioterapia y rehabilitación. La evolución de su dolencia, y siempre siguiendo el consejo del cuerpo médico, marcará el momento que que pueda regresar a la competición.

Etiquetas
stats