La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Gran Canaria acoge el campeonato de España Junior de patinaje artístico

Presentación del campeonato de España Junior de patinaje artístico

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

El Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida acoge los días 15 y 16 de julio a la élite del patinaje artístico en categoría Junior con la celebración del Campeonato de España de esta modalidad deportiva.

Se trata de la primera vez que el Archipiélago celebra esta prueba de la que saldrán los seleccionados para los campeonatos de Europa y del Mundo. Así lo destacó el presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico y vicepresidente de la Real Federación Española de Patinaje, Francisco Jansá Solé.

Deportistas procedentes de Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y La Rioja acudirán los próximos días 15 y 16 al campeonato, organizado por el Club Deportivo Sataute. Canarias estará representada por Sara Cogolludo, del equipo Rolling; Marcos Iván Afonso, del Sataute; y Sergio Encinoso, del Maspalomas.

El consejero de Deportes del Cabildo aseguró que “se trata de una modalidad deportiva no excesivamente conocida, pero dentro de nuestra filosofía de Isla Europea del Deporte queremos que se tome conciencia”.

La elección de Gran Canaria y del pabellón deportivo de Santa Brígida se gestó hace dos años, gracias a las gestiones del Club Sataute y a la presencia de patinadores de gran nivel en la isla, que figuran en la élite del patinaje artístico español, así como una firme aspirante de un club tinerfeño.

Durante el acto, el alcalde de La Villa, José Armengol, reconoció el papel que ha tenido el Club Sataute para convertir el sueño de celebrar el campeonato nacional en las instalaciones del municipio, así como el apoyo del Instituto Insular de Deportes y el Cabildo de Gran Canaria.

En esta presentación también intervinieron el concejal de deportes satauteño, José Luis Álamo, el presidente de la Federación Canaria de Patinaje, Eloy Ramil Enríquez y la presidenta del Club de Patinaje Sataute, Clara Rodríguez Hernández.

Etiquetas
stats