El Rocasa acaricia su primer título europeo tras ganar en Turquía

Las jugadoras del Rocasa Gran Canaria. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Rocasa Gran Canaria ACE ha dado un paso de gigante para conquistar la europea Copa EHF Challenge femenina de balonmano, tras vencer por 25-29 al Kastamonu B. Genclik turco, en un encuentro muy serio del equipo dirigido por Paco Santana.

Almudena Rodríguez -y María Luján -ambas con ocho goles- fueron las máximas goleadoras de un conjunto insular que acaricia el primer título continental de su historia, mientras que Carbune -siete goles- sobresalió en el cuadro otomano.

El Rocasa Gran Canaria ACE ofreció su mejor versión defensiva y ofensiva desde los primeros compases del choque, con cuatro goles de una intratable Almudena Rodríguez (4-8, min. 20).

La seguridad de Silvia Navarro en la portería y la defensa 5-1 impuesta por Paco Santana, con una labor asfixiante de Alba Albaladejo para reducir la aportación de la goleadora turca Iskenderoglu, multiplicaron las opciones de victoria del bloque grancanario.

Luján -tres goles- asumió mayor protagonismo ofensivo, mientras que Rodríguez convirtió su séptimo tanto para otorgar la máxima ventaja a la escuadra insular en una primera parte para enmarcar (9-14).

En la reanudación, las intervenciones de la portera montenegrina Barjaktarovic, el acierto de la rumana Carbune -ocho goles- y las pérdidas de balón del Rocasa Gran Canaria propiciaron la reacción del Kastamonu Genclik, tras un parcial 12-8 (21-22, min. 48).

Paco Santana intentó frenar el arreón de un plantel otomano, que logró neutralizar a Rodríguez en la segunda parte, pero no contaba con la irrupción de la joven internacional juvenil Mbengue (23-27, min. 57).

En la recta final del primer compromiso de la final continental, Luján y Tejeda alimentaron el sueño de un cuadro amarillo lanzado a por su primer entorchado europeo (25-29).

El Rocasa Gran Canaria ACE tendrá que defender la renta de cuatro goles el próximo sábado, 7 de mayo, a partir de las 18:30 horas (hora local), en el pabellón Rita Hernández.

Etiquetas
stats