eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Samuel Ortega gana la prueba reina de la Aguas de Teror Trail

Ortega llegó en primer lugar en el recorrido de 28 kilómetros con un tiempo de 02:33:34; superando a Efren Segundo (02:36:11) y Domingo Juárez (02:45:15)

- PUBLICIDAD -
Salida de una edición de la Teror Trail

Salida de una edición de la Teror Trail

Samuel Ortega ha sido el ganador de la prueba Aguas de Teror Trail – Desafío de los Picos, cuya participación supero los 1.000 corredores, convirtiéndose en un éxito que generó un ambiente festivo este sábado en el municipio grancanario.

Ortega ganó el recorrido de 28 kilómetros con un tiempo de 02:33:34; superando a Efren Segundo (02:36:11) y Domingo Juárez (02:45:15).

Por su parte en la prueba de 15 km el ganador fue Esteban García (01:22:51), seguido de Javier Sosa (01:26:24) y Saúl Castro (01:26:24).

“Ha salido todo perfecto. Estos días por ejemplo ha hecho mucho calor, pero llegado el día de la prueba, la temperatura ha sido ideal. La Virgen del Pino, nuestra querida patrona que nos protege a todos, siempre nos echa una mano”, comentó el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, al finalizar el evento.

Previamente a estas pruebas -que comenzaron a las 19:00 y 19:30 de la tarde-, fue el turno de los más pequeños, celebrándose las infantiles, con la participación de 200 menores, en los alrededores de la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Al cruzar la línea de meta, Samuel Ortega, afirmó que “casi no pude ni terminarla, llegué al límite de las fuerzas”. “Conocía el perfil de la carrera, menos el final, y es ahí donde tuve algún problema, es una prueba bastante dura”, añadió.

Ortega estaba especialmente orgulloso, por ser natural de Teror: “Ganar en tu pueblo siempre te crea una alegría especial, estoy muy contento. Llevaba un tiempo parado y retomar así las carreras me llena de ilusión, para seguir con fuerza compitiendo”.

Por su parte el ganador de la prueba de 15 km Esteban García, -que repite triunfo pues ganó también la edición del pasado año-, comentó que “el perfil era muy atractivo, muy bonito, con dos subidas muy duras y unas bajadas bastante técnicas, y alguna muy rápida”. García destacó especialmente “el magnífico ambiente que se vive aquí. Se nota que todo Teror se vuelca. La organización es fantástica y todo sale extraordinario y les felicito por ello”.

Una de las novedades de la prueba de este año era la colaboración con la ONG Aldeas Infantiles, gracias a la ayuda de la compañía CRI-RICOH. Así, se instaló un photocall junto a la línea de llegada y los corredores que lo deseaban podían sacarse una foto impresa como recuerdo de su participación, a través de un donativo. Además, parte del ingreso por las inscripciones iba destinado igualmente a la ONG.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha