eldiario.es

Menú

Activan avisos de riego por lluvias y olas en La Palma

La Aemet  prevé que, entre las 21:00 horas de este miércoles y las 18:00 del jueves, las precipitaciones puedan dejar 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvias y fenómeno costero.

Mapa de la Aemet del aviso de riesgo por lluvias y fenómeno costero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado  en La Palma avisos amarillo de riesgo meteorológico por lluvias y fenómenos costero. 

La Aemet  prevé que, entre las 21:00 horas de este miércoles, 8 de noviembre, y las 18:00 del jueves,  día 9, las precipitaciones, con una probabilidad del 40%-70%, puedan dejar 60 litros por metro cuadrado (m2) en 12 horas. Asimismo calcula que, en el citado periodo,  en una hora, pueden caer 15 litros por m2. 

Indica que los fuertes chubascos afectarán, principalmente, las fachadas norte y este y cumbres. 

Apunta que, por su parte, el oleaje más intenso se registrará entre las 20:00 horas de este miércoles y las 00:00 del jueves. Detalla que  habrá mar combinada del norte de cuatro metros en el norte de la Isla.

El aviso de riesgo por fenómeno costero se prolongará, en principio, entre las 21:00 horas del jueves y las 08:00 del viernes, 10 de noviembre.  Anuncia igualmente mar combinada del norte de cuatro metros y, ocasionalmente, viento de fuerza 7 en el noroeste.

Los citados aviso también afectan a La Gomera y parte de  Tenerife.

NOTA.- Información actualizada a las 09:00 horas de este jueves, 9 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha