eldiario.es

Menú

El Festival de Cine Astronómico Tiempo Sur lleva al noroeste de la Isla un variado ‘elenco’ de actividades en torno al séptimo arte y las estrellas

El acto inaugural del certamen tiene lugar este viernes, 15 de septiembre, en la plaza de La Punta, en Tijarafe.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de una actividad enmarcada en el Festival de Cine Astronómico Tiempo Sur.

Imagen de archivo de una actividad enmarcada en el Festival de Cine Astronómico Tiempo Sur.

La Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA Tiempo Sur) comienza este viernes, 15 de septiembre. Este festival, que organiza el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, además de con la colaboración del Servicio de Turismo de La Palma, llevará a la comarca noroeste de la Isla la proyección de más de de 40 cortos y largometrajes, además de una variada oferta de actividades paralelas en torno al cine y la astronomía, se apunta en una nota de prensa de la primera Corporación.

La plaza de La Punta, en Tijarafe, acogerá este viernes el acto inaugural a partir de las 20:00 horas, en el que se darán a conocer los 28 cortometrajes presentados al concurso oficial Pegasus (16 en la modalidad senior y 12 en la modalidad junior). El acto contará con una proyección de La Palma Film Commission, un pase especial de E-Life y una actuación en vivo de Llam Street & Music.

El sábado 16 tendrán lugar tres actividades diseñadas para distintas edades: Pequeño Tecan, con la proyección de un corto y una película (The darkness keeper y El gigante de hierro) a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura José Luis Lorenzo Barreto; Joven Tecan, teatro a cargo del grupo adolescente de la Escuela Municipal de Teatro de Tijarafe, con la obra R.U.R a las 18:00 horas; y Gran Tecan, que tendrá lugar en la plaza de La Paz a partir de las 21:00 horas, con la proyección de la película argentina Uncanny Valley y la británica Code 46 de Michael Winterbotton.

El lunes 18 de septiembre será el turno de la Astro Charla, que tendrá lugar a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Puntagorda. La actividad se iniciará con la proyección del documental No sólo polvo de estrellas (Daniel Vega, 2016) y continuará con la charla del doctor Antonio Cabrera Lavers (GTC) titulada Cada vez más grandes; nueva generación de telescopios. El acto acabará con un maridaje de vinos Vega Norte y observación astronómica.

La noche del viernes 22 de septiembre será especialmente destacada con la competición Pegasus senior y la celebración de la noche más urbana con la proyección de las películas Zona 84 y Metrópolis en la plaza de la Candelaria de Tijarafe a partir de las 22:00 horas. El festival se cerrará el sábado 23 con la competición Pegasus Junior en la Casa de la Cultura de Tijarafe, la clausura del festival y dos conciertos dobles: Kasa Libre y Vrandan (Astro Folk) a las 18:30 horas, que actuarán en el mercadillo de Artesanía de Tijarafe (calle Tajodeque); y en este mismo lugar, Avernessus y Un hombre solo (Astro Rock), que actuarán a partir de las 21:00 horas.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado el apoyo que la institución insular, a través de sus distintas áreas, está realizando al sector audiovisual de la Isla de La Palma. “Festivales como MICA Tiempo Sur ponen de relieve la creatividad de las personas aficionadas y profesionales del audiovisual en La Palma dinamizando la economía insular a través de un eficiente impulso al arte, la emprendeduría y la promoción de la isla como plató de cine”, ha asegurado Pestana.

El consejero insular de Cultura, Primitivo Jerónimo, ha destacado la programación de este gran encuentro multidisciplinar que tiene como buque insignia al séptimo arte hecho en la comarca noroeste de La Palma.

MICA Tiempo Sur, se indica en la nota, “es un modelo de festival que fusiona cine y astronomía”. La muestra ofrece películas y actividades astronómicas, retrospectivas de ciencia ficción, noches temáticas, exhibiciones de cortometrajes internacionales, competición de cortos rodados en la comarca noroeste de la isla y espacios para las ‘astro-charlas’ y el ‘astro-rock’.

La Muestra Internacional de Cine Astronómico (MICA Tiempo Sur) está organizada por el Cabildo ‘de La Palma y los ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía. Está patrocinada por Turismo La Palma, La Palma Film Commission, Escuela Literaria, Fundación CajaCanarias, Binter, Obra Social La Caixa y Gobierno de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha