La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Barreto escribe la primera novela sobre Los Indianos

El escritor y periodista palmero Luis León Barreto ha escrito la primera novela sobre Los Indianos, el carnaval más original de Canarias. La obra, que tiene por título 'Carnaval de Indianos', se presenta este jueves, a las 20.00 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, y el viernes, a la misma hora, en la Casino Aridane de Los Llanos de Aridane. En el acto intervendrán la Negra Tomasa, Antonio Abdo, Rosario Valcárcel y otros destacados indianos.

'Carnaval de Indianos' es “una novela coral, seria y divertida a la vez, en la que aparecen la Negra Tomasa, reina de la calle; la joven Moneyba Castro, a quien su madre en vano le prohíbe acudir a los Indianos; los miles que emigraron a Cuba y no trajeron riquezas pero sí trajeron versos, músicas y bailes; el derroche de polvitos y mojitos; un masón extremadamente celoso; un viejo cacique que para escándalo general convivía con cuatro mujeres en la Casa Amarilla; un ex bailarín que vive en Roma; la alegre juventud y sus bromitas; los extranjeros que encuentran en La Palma el paraíso perdido; la historia y el paisaje, y el bullicio callejero porque ¡los indianos son de aquí!.”.

El último libro de Luis León Barreto, uno de los escritores más destacados de Canarias, “intenta ser una gran parodia y una crónica alegre, reivindicativa, exultante”.

Etiquetas
stats