eldiario.es

Menú

Barreto escribe la primera novela sobre Los Indianos

UNA CRÓNICA ALEGRE Y REIVINDICATIVA

La obra del escritor y periodista palmero se presenta este jueves en la capital y el viernes en Los Llanos de Aridane.

- PUBLICIDAD -

El escritor y periodista palmero Luis León Barreto ha escrito la primera novela sobre Los Indianos, el carnaval más original de Canarias. La obra, que tiene por título 'Carnaval de Indianos', se presenta este jueves, a las 20.00 horas, en la Casa Salazar de Santa Cruz de La Palma, y el viernes, a la misma hora, en la Casino Aridane de Los Llanos de Aridane. En el acto intervendrán la Negra Tomasa, Antonio Abdo, Rosario Valcárcel y otros destacados indianos.

Un grupo de indianos en los pasados carnavales.

Un grupo de indianos en los pasados carnavales.

'Carnaval de Indianos' es "una novela coral, seria y divertida a la vez, en la que aparecen la Negra Tomasa, reina de la calle; la joven Moneyba Castro, a quien su madre en vano le prohíbe acudir a los Indianos; los miles que emigraron a Cuba y no trajeron riquezas pero sí trajeron versos, músicas y bailes; el derroche de polvitos y mojitos; un masón extremadamente celoso; un viejo cacique que para escándalo general convivía con cuatro mujeres en la Casa Amarilla; un ex bailarín que vive en Roma; la alegre juventud y sus bromitas; los extranjeros que encuentran en La Palma el paraíso perdido; la historia y el paisaje, y el bullicio callejero porque ¡los indianos son de aquí!.".

El último libro de Luis León Barreto, uno de los escritores más destacados de Canarias, "intenta ser una gran parodia y una crónica alegre, reivindicativa, exultante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha