Breña Alta celebra el VII Festival de Cuentos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El VII Festival Internacional de Cuentos de Breña Alta estará dedicado al escritor tinerfeño Viera y Clavijo y se desarrollará del 19 al 24 de noviembre, según se informa en una nota de prensa. La programación se abre, el próximo martes, a las 19.00 horas, en la Casa Panchito, con la inauguración de la exposición 'Viera y Clavijo en el Salón Rojo“. Esta muestra surge de un proyecto que impulsó el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma con motivo de la conmemoración del bicentenario del fallecimiento de José Viera y Clavijo, y cuenta con la colaboración de Cartas Diferentes Ediciones y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma. En la exposición, que permanecerá abierta los días del festival, se exhibe una veintena de obras del escritor tinerfeño, algunas de ellas primeras ediciones (siglo XVII) , manuscritos y otros impresos (siglo XIX y XX) pertenecientes a dos colecciones particulares de Santa Cruz de La Palma.

Por otro lado, en una sala contigua, se expondrá 'Cabañas, casas y castillos', una muestra colectiva de dibujantes e ilustradores de Canarias. Los artistas se han inspirado en creaciones literarias universales como 'Blancanieves', 'La casa encantada', 'Hansel y Gretel' o 'Rapunzel'.

En cuanto a las narraciones, se ha elaborado un extenso programa que contempla sesiones para escolares, familias y adultos. Intervendrán como narradores Paty Mix (Chile), Diego Calavia (La Rioja), Héctor Ruiz Verde (Tenerife) y Ernesto Rodríguez Ababd, director del festival, que “no deja nunca de sorprendernos con su exquisito trabajo”, aseguran fuentes municipales.

Las visitas de escolares se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de noviembre, con un circuito adecuado a las edades de los niños que incluye narración, visita a la exposición de Viera y Clavijo y un taller. Se estima la participación en este festival de unos 700 escolares.

El 22 de noviembre será la inauguración oficial del VII Festival de Cuentos de Breña Alta, que tendrá lugar en el Museo del Puro Palmero a las 19.00 horas. Al acto asistirá el escritor Román Delgado García, licenciado en Geografía e Historia y Ciencias de la Información. Este autor destaca por sus múltiples cargos y colaboraciones en diferentes medios de comunicación. Entre sus publicaciones se encuentran los cuentos 'Creaciones urgentes'. Seguidamente, a las 21:00 horas, también en el Museo de Puro Palmero, el riojano Diego Calavia ofrecerá una sesión para adultos con el título 'Vivir del cuento'.

Durante todo el fin de semana se seguirán sucediendo actos y sesiones de cuentos. El 23 de noviembre, a las 17:00 horas, se celebrará la sesión familiar 'La ronda de cuentos' protagonizada por la narradora Paty Mix. La noche se cerrará con el espectáculo para adultos 'Risas y sueños a cargo de Ernesto Rodríguez Abad y Cesar Martín. El festival concluirá el 24 de noviembre, a las 18:00 horas, con una sesión familiar de la mano del grupo de teatro La Máscara titulada 'Cuentos de hadas, príncipes y princesas'.

La concejala de Cultura, María Isabel Pérez Reyes, muestra su agradecimiento a las empresas, entidades y particulares que han colaborado en la presente edición de este festival, un evento “tan especial para el municipio breñusco”, señala.

Etiquetas
stats