eldiario.es

Menú

Filmoteca proyecta en la Casa Salazar el documental sobre Mercedes Sosa

La proyección  de la cinta ‘La voz de Latinoamérica’ , enmarcada dentro del ciclo ‘El Documental del Mes’, dará comienzo, el jueves, 26 de febrero, a las 20:00 horas.

- PUBLICIDAD -
Mercedes Sosa, 'La voz de Latinoamérica’

Mercedes Sosa, 'La voz de Latinoamérica’

Filmoteca Canaria proyectará el jueves, 26 de febrero, en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma, el documental argentino ‘Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica’, de Rodrigo H. Vila, informa en una nota de prensa. Un trabajo que, a través de la voz de la artista, añade, “guía al espectador por su vida profesional y su vida íntima”.

También aparece material de archivo nunca visto hasta ahora y figuras nacionales e internacionales que dan testimonio de la relevancia de la cantante para la cultura musical y política de América Latina. Dará comienzo a las 20:00 horas y será en versión original (inglés, español, italiano y francés), con subtítulos.

La proyección forma parte del ciclo ‘El Documental del Mes’, una iniciativa de la productora catalana Parallel 40, que llega por tercer año a Canarias gracias a la colaboración de la Filmoteca Canaria, el Cabildo de Fuerteventura, el Cabildo de La Palma y el Espacio Cultural Aguere, cuyo principal objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible e incrementar la presencia del documental europeo en las pantallas españolas.

Sinopsis

Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobretodo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años 80.

En este retrato de Sosa, el director nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras hablas con familiares, amigos, compañeros de profesión, visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales.

Rodrigo H. Vila se graduó en la universidad en comunicación y productor de medios. Trabajó como director y productor en distintos medios de comunicación. En 1998 fundó Cinema 7 Films y ha sido director del Fórum Internacional Doc Meeting Argentina durante los últimos tres años. Ha recibido varios premios y ha ganados dos premios Martin Fierro como Mejor Productor Internacional (el premio más prestigioso en Argentina).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha