eldiario.es

Menú

La Fundación CajaCanarias proyecta 'El Príncipe de Egipto' en el Espacio Cultural de La Palma

Este miércoles, con entrada libre, a partir de las 17:30 horas.

- PUBLICIDAD -
Fotograma de la película 'El Príncipe de Egipto'.

Fotograma de la película 'El Príncipe de Egipto'.

La Fundación CajaCanarias ha programado, dentro de su calendario de actividades diseñado para las presentes fechas navideñas, la representación de la obra teatral Cuentos de Navidad y la proyección cinematográfica de El Príncipe de Egipto, en sus espacios culturales de Santa Cruz de Tenerife (Plaza del Patriotismo, 1) y La Palma (Plaza de España, 3), respectivamente. Ambas sesiones, de entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar mañana miércoles, a partir de las 17:30 horas, señala en una nota de prensa. 

El Espacio Cultural de Santa Cruz de La Palma, se apunta en la nota, acogerá a las 17:30 horas la proyección de la película de animación titulada El Príncipe de Egipto, “que traslada al espectador al momento en el que, hace miles de años, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos”. “Una madre, desesperada”,  añade, “coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Nilo. Las aguas la conducen río abajo hasta la orilla donde la hallará la reina. El niño era Moisés y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Sin embargo, cuando, años después, se descubra el origen hebreo de Moisés, los hermanos se distanciarán”. 

Por su parte, apunta que la obra de teatro que de representa a la misma hotra en el Espacio Cultura de Santa Cruz de Tenerife  “basada en la obra homónima de Charles Dickens, Cuentos de Navidad supone una adaptación con títeres a cargo de la compañía Bolina y Bambo, recomendada para niños y niñas a partir de 5 años de edad. En ella se relata “cómo Scrooge, un avaro y tacaño hombre de negocios, recibe en víspera de Navidad al fantasma de su socio y le anuncia la visita de tres espíritus, que le darán la última oportunidad para enmendar su destino. Esta visita le hace reflexionar y, al despertar de la pesadilla, se convierte en un hombre generoso y amable”. Una historia “clásica de estas fiestas invernales para disfrutar en familia”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha