eldiario.es

Menú

Ofrecen en las escuelas conciertos pedagógicos

APRENDER DE MANERA LÚDICA

La temática de los mismos ha estado basada en el 'Cuento de Navidad' del escritor británico Charles Dickens.

- PUBLICIDAD -

La Escuela Insular de Música del Cabildo de La Palma ha desarrollado varios conciertos pedagógicos en centros educativos de la Isla durante el primer trimestre del actual curso escolar, informa la primera Corporación en una nota de prensa..

Ofrecen en las escuelas conciertos pedagógicos

Ofrecen en las escuelas conciertos pedagógicos

La temática de los mismos ha estado basada en el Cuento de Navidad del escritor británico Charles Dickens y ha contado con la participación de los profesores de los centros en el papel de narradores.

En esta iniciativa han participado los centros de enseñanza infantil y primaria CEIP Puntallana y CEIP José Luis Albendea, de San Andrés y Sauces. A estos conciertos han asistido alumnos de edades comprendidas entre los 6 y 9 años. El objetivo de los encuentros ha sido acercar la música a los más pequeños de una manera lúdica.

A lo largo del curso, la Escuela de Música del Cabildo de La Palma ha proyectado desarrollar además de Cuento de Navidad, una serie de conciertos instructivos en el segundo y tercer trimestres, involucrando al alumnado de los centros a través del trabajo de unidades didácticas planeadas para desarrollarlas coordinadamente con los maestros de música de diversas unitarias de la Isla y otros centros de Educación Primaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha