La Orquesta del Siglo de Las Luces actúa en El Paso

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La primera actuación en la Isla del XXX Festival de Música de Canarias tendrá lugar el próximo sábado, 11 de enero, en la Casa de la Cultura de El Paso y estará a cargo de la prestigiosa Orquesta del Siglo de Las Luces, de Londres, según informa el Cabildo en una nota de prensa. Esta original formación británica comenzó hace ya casi dos décadas con un ensamble de instrumentos originales que a lo largo de estos años ha ido tomando cuerpo.

La actuación que ofrecerá en La Palma esta formación londinense, que está organizada por el Cabildo, destaca por “la creatividad, con la presencia de serenatas informales que redefinen el formato convencional del concierto”. Además, la búsqueda de variados repertorios la convierte en una formación versátil que trabaja con orquestas de ópera y sinfónicas. Nuevas generaciones de músicos con capacidad de exploración están engrosando sus filas.

La Orquesta del Siglo de las Luces es una de las formaciones punteras en el campo de la interpretación historicista. De reputación mundial, se trata de la primera orquesta inglesa que utiliza instrumentos de época. Desde su fundación, la formación decidió no contar con un director permanente, lo que le otorga gran flexibilidad y le ha permitido trabajar con los mejores directores y solitas de todo el mundo. En el concierto que ofrecerá en El Paso, los amantes de la música podrán deleitarse con piezas de G.F. Telemann, Vivaldi, G.F. Haendel, F. Biber, G. Muffat y J.S. Bach.

La consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, destaca que “esta es la primera actuación de tres que están programadas para esta edición y a pesar de que son menos conciertos que otros años, no ha mermado la calidad de estas actuaciones”. Asimismo, señaló que “este año tenemos el lujo de contar en La Palma con la prestigiosa formación británica Orquesta del Siglo de Las Luces, ya están cerradas las fechas de los siguientes conciertos, que estarán a cargo de la Kremerata Báltica, que actuará el 19 de enero en el Teatro Circo de Marte, y el grupo de percusión Tak Nara, que ofrecerá una actuación el 25 de enero en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo”.

Etiquetas
stats