eldiario.es

Menú

El violinista palmero Pablo Rodríguez publica disco junto a North Sea String Quartet

El trabajo titulado The Kitchen Sessions se presentará en Fuencaliente, Tijarafe y Tazacorte.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, North Sea String Quartet.

En la imagen, North Sea String Quartet.

The Kitchen Sessions es el título del EP de ocho canciones que acaba de publicar el grupo de origen holandés North Sea String Quartet, liderado por el violinista palmero Pablo Rodríguez. Este trabajo del cuarteto de cuerda formado junto a Yanna Pelser, Thomas van Geelen y Karin van Kooten en la ciudad de Den Bosch presenta una fusión entre el jazz y el folk menos convencional, combinando elementos musicales de todo tipo y de diferentes partes del mundo, se informa en nota de prensa.

Energía renovada y ritmos pegadizos son las propuestas de este cuarteto que ha cosechado una buena acogida del público holandés y un buen feedback de otros compañeros de profesión dentro del circuito en el que se mueven debido a su espontaneidad y dinamismo creativo.

Enmarcados dentro del movimiento Folk Fusion, los integrantes de North Sea String Quartet pertenecen a una nueva generación de músicos de cuerda que beben de la tradición clásica a la vez que comparten su pasión por el jazz, el folk, el flamenco, la música brasileña o el pop. Todos ellos han actuado en las más importantes salas y escenarios de Europa y colaborado con músicos de diferentes nacionalidades.

Este primer EP grabado en Berlín se presentará dentro del ciclo Músicas del Atlántico en la Casa de la Cultura de Fuencaliente el 17 de noviembre (entrada libre), en la Casa de la Cultura de Tijarafe el 21 de noviembre (entrada 5 euros) y en la Casa de la Cultura de Tazacorte el 22 de noviembre (entrada 12 euros). Los menores de 18 años tendrán entrada libre. Todos los conciertos comenzarán a las 20:00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha