Tajadre celebra el sábado su tradicional ‘Concierto de Navidad’

Imagen de archivo del tradicional 'Concierto de Navidad' de Tajadre del pasado año 2016. Foto. JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Agrupación Tajadre celebra el próximo sábado, 16 de diciembre, su XIV Recital Navideño. Un año más, la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma será escenario del tradicional Concierto de Navidad de la histórica formación musical palmera que se ha convertido en un acto emblemático y un referente de la Navidad en la Isla.

Esta agrupación, surgida de las tradicionales rondallas de Lo Divino, que pronto cumplirá las cinco décadas desde su fundación, y que en esta ocasión será dirigida por primera vez por Carlos Martín, llevará a la renacentista Plaza de España de la capital palmera los más tradicionales villancicos que se interpretan en la Isla.

Como artistas invitados participarán Juan Martín, Héctor González y Chago Melián, así como el Coro de la Escuela Insular de Música de La Palma.

La Agrupación Tajadre ha participado activamente en festivales y encuentros navideños, incluso grabando los dos primeros discos que un grupo de La Palma ha dedicado a la Navidad, y otros tres discos dedicados al folklore canario y sudamericano. Durante su larga trayectoria ha actuado en todas las islas del Archipiélago, así como en todos los municipios de la Isla.

Este concierto cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Fundación CajaCanarias, Puertos de Tenerife, Seguridad Vial, Spar, Cope La Palma, McDonald’s y TVLapalma.com.

Etiquetas
stats