eldiario.es

Menú

Último concierto del II Ciclo de Música de Cámara

DEDICADO A 'LOS CELOS DE LA MÚSICA'

La soprano Amparo Navarro y el tenor Javier Agulló, acompañados por el pianista Felipe Martel, actúan este miércoles en el Circo de Marte.

- PUBLICIDAD -

El II Ciclo de Música de Cámara 'Jerónimo Saavedra Acevedo' llega a su décimo y último concierto de la presente temporada con la actuación que la soprano Amparo Navarro y el tenor Javier Agulló, acompañados por Fernando Felipe Martel al piano, dedicarán a 'Los celos en la música', con una selección de arias y dúos de las zarzuelas y óperas más populares.

La actuación tendrá lugar este miércoles, día 22 de mayo, a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma y el precio de las localidades es de 10 euros para todo el recinto. El ciclo está organizado por la Asociación Cultural Amigos Palmeros de la Ópera (ACAPO) y Hotel Las Olas, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

La valenciana Amparo Navarro está considerada como una de las sopranos más importante del género, siendo solista habitual en el Teatro de Zarzuela de Madrid. También ha participado en producciones operísticas en escenarios como el Wiener Kammeroper, Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, Palau de las Artes de Valencia, Teatro Colón de Buenos Aires, Ópera de Lyon, Teatro Teresa Carreño de Caracas y en festivales como la Quincena Musical de San Sebastián y la Ópera en los Veranos de la Villa de Madrid. Recientemente ha cantado el papel protagonista de 'Luisa Fernanda' en la Florida Grand Opera de Miami dirigida por Plácido Domingo.

Por su parte, el tenor alicantino Javier Agulló canta habitualmente en recintos como el Teatro de la Zarzuela de Madrid, el Palau de la Música de Valencia, el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Marsella, o la Ópera de Lima, habiendo actuado también en países como Italia, Tailandia, Ucrania. Ha trabajado con maestros tan importantes como Lorin Maazel, Zubin Metha, Valery Gergiev o Stefano Ranzani.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha