eldiario.es

Menú

La fusión de música oriental y flamenco jazz de Antonio Lizana llega a Tazacorte

El grupo actuará este jueves, a las 21:00 horas, en la Casa Massieu.

- PUBLICIDAD -

La fusión de sonidos orientales con flamenco jazz que practica Antonio Lizana Group será protagonista de una velada musical este jueves, 7 de septiembre, en la Casa Massieu de Tazacorte. La cita, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas, está organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y el ayuntamiento bagañete, se informa en nota de prensa.

Antonio Lizana comenzó los estudios de saxo a los 10 años en el conservatorio de San Fernando (Cádiz) y tuvo sus primeros contactos con el jazz asistiendo a varios seminarios impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat. En 2011 finaliza los estudios superiores de jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco y es allí donde nació su propio proyecto, Antonio Lizana Group.

Con su formación actual Lizana ha tocado en numerosos festivales de jazz. También ha colaborado con la Afro-latin-jazz Orchestra de Arturo O’Farrill, como cantaor y saxofonista, y con el que ha ganado un Grammy al mejor disco de latín jazz instrumental.

Antonio Lizana ha trabajado con artistas como Ana Salazar, Patáx, Guillermo McGill, Big Band de Andalucía, Big Band de Las Palmas, Maita Vende Cá o Mario Díaz y ha colaborado con Miguel Ríos, Chambao, Raimundo Amador, David de María, José Mercé, Juan Parrilla, India Martínez, Tucara o Rancapino, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha