eldiario.es

Menú

Antonio Martín y Yaiza Reyes, vencedores de la IV Adeyahamen Trail

La  carrera, tercera prueba de la Copa Spar Pro NEP 2016 de carácter solidario, celebrada el sábado, contó con una cifra cercana a los 140 inscritos que recorrieron una distancia de 24 kilómetros salvando un desnivel de 2.950 metros.

- PUBLICIDAD -
Antonio Martín Rocha, del club Pichón Trail Project , con un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 17 segundos, fue el vendedor de la IV Adeyahamen Trail. Foto: Alexis Martín.

Antonio Martín Rocha, del club Pichón Trail Project , con un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 17 segundos, fue el vendedor de la IV Adeyahamen Trail. Foto: Alexis Martín.

Antonio Martín Rocha, del club Pichón Trail Project , con un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 17 segundos, ha sido el vencedor absoluto  de la cuarta edición de la Adeyahamen Trail, tercera prueba de la Copa Spar Pro NEP 2016 de carácter solidario, celebrada el sábado, 9 de Junio. En categoría femenina, la primera en llegar a la  meta fue Yaiza Reyes Suárez, del club Bayana, con un crono de 3 horas, 5 minutos y 44 segundos, informa la organización.

La carretera se disputó en "un día radiante y con mucho calor en horas de mediodía en el norte de la isla de La Palma". Los atletas  "descubrieron los senderos y pistas que atraviesan el frondoso monteverde  del municipio de San Andrés y Sauces".

En el casco urbano de los Sauces tuvo lugar la carrera  Kids Todos por la Inclusión con la colaboración de la Obra Social La Caixa y la organización de la Asociación de Niños Especiales de La Palma,  “donde niños de todas las edades participaron en esta prueba solidaria y se llevaron su medalla de recuerdo”, se indica en una nota de prensa.

La Adeyahamen Trail 2016 contó con una cifra cercana a los 140 inscritos que recorrieron una distancia de 24 kilómetros (km) salvando un desnivel de 2.950 metros.

Añade que “como es norma en las pruebas de la Copa Spar  al finalizar la carrera se disfrutó de un almuerzo, donde se hizo entrega de los premios a los ganadores,  tanto absolutos como por categorías”.

El vencedor  absoluto de la prueba fue Antonio Martín Rocha, del club Pichón Trail Project , con un tiempo de 2 horas, 09 minutos, 17 segundos, con lo que confirma un pleno de victorias en las tres primeras pruebas de la Copa Spar Pro NEP.  El segundo clasificado fue Víctor Luis Concepción del CD Big Bang a casi cuatro minutos del vencedor.  Francisco Rodríguez de Paz Paquito,  del club Trecus Domingo Alonso, completó el podio parando el crono en 2 horas 14 minutos, 44 segundos.

En categoría femenina la ganadora fue Yaiza Reyes Suárez, del club Bayana, con un crono de 3 horas, 05 minutos y 44 segundos. En segunda posición entró en meta  Nelly Hernández Rodríguez, del  club El Palo Virado, a casi 8 minutos de la ganadora. Completó el podio la corredora local Ana Begoña González, del club Evento 7 Producciones - Now Run, con un tiempo de 3 horas, 17 minutos y 34 segundos.

La organización agradece “al patrocinador de la Copa, Spar  La Palma, y a sus colaboradores Cabildo  de La Palma, Ayuntamiento de Villa de Mazo, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha