eldiario.es

Menú

El atleta Antonio Martín vence en la sexta edición de la VI Mazucator Trail

La prueba se ha disputado este sábado en pistas forestales de Mazo con la participación de casi 200 inscritos.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, los corredores clasificados junto a las autoridades.

En la imagen, los corredores clasificados junto a las autoridades.

En un ambiente inmejorable y con una gran presencia de aficionados se ha disputado este sábado la sexta edición de la Mazucator Trail, prueba inaugural de la Copa SPAR Pro NEP 2016,  por los senderos y pistas de una Villa de Mazo engalanada con los arcos y alfombras del Corpus Christi, según se informa en nota de prensa. 

Como gran novedad,  la Asociación de Niños Especiales de La Palma ha realizado la primera carrera Kids Todos por la Inclusión con la colaboración de la Obra Social La Caixa y con actividades lúdicas y de aprendizaje para los más pequeños. 

La Mazucator Trail 2016 contó con una cifra cercana a los 200 inscritos que debían recorrer los 18,5 kilómetros de pistas forestales y senderos salvando un desnivel de 2.321 metros. 

En categoría masculina el vencedor de la prueba fue  Antonio Martín Rocha, del Club Pichón Trail Project,  con un tiempo de 1:35:02 y cuya carrera también guarda un trasfondo solidario ya que colabora en la lucha contra la esclerosis múltiple. Todo un ejemplo.  El segundo clasificado fue Emilio Ramos Rodríguez,  del Club Trecus Domingo Alonso en 1:39:47. Completando el cajón de podio Luis Ángel Suárez, del equipo Argual Running Trail, primero de categoría promesa,  parando el crono en 1:40:09. 

En categoría femenina la ganadora fue la saucera Ana Begoña González, del club Evento 7 Producciones - Now Run con un tiempo de 2219:17. La segunda clasificada fue Yaiza Reyes Suárez,  con un crono de 2:22:16, seguida muy de cerca por Luz Martín Álvarez, del Zanata Trail, a solo 17 segundos. 

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Mazo, José María Pestana, y la consejera de Emergencia y Participación Ciudadana del Cabildo, Carmen Brito.

La organización de la prueba muestra su agradecimiento al patrocinador de la Copa, SPAR La Palma, y a sus colaboradores Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Villa de Mazo, Obra Social La Caixa, Naviera Armas, Canarias Viaja, Sodepal y Toyota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha