eldiario.es

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos arranca en Garafía con la primera jornada de velocidad

El barrio de La Mata de laVilla norteña acoge este domingo, a partir de las 19:00 horas, las tres primeras carreras de esta competición que organiza La Palma Ecuestre.

- PUBLICIDAD -

El Campeonato Insular de Carreras de Caballos organizado por la Sociedad para la Promoción de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo Insular, comenzará este domingo, 23 de abril, con la celebración de la primera jornada de la modalidad de velocidad. Esta competición es la principal actividad del proyecto La Palma Ecuestre, se indica en una nota de prensa de Cabildo. 

El evento deportivo, que dará comienzo a las 19:00 horas y que tendrá lugar en La Mata, en el municipio de Villa de Garafía, incluye la celebración de tres carreras en las que se han inscrito seis caballos. Posteriormente, el próximo 30 de abril en Villa de Mazo, tendrá lugar una segunda jornada en la que se disputarán otras dos carreras y en las que tomarán parte cuatro caballos. 

El consejero de Promoción Económica, Sodepal, Comercio e Industria del Cabildo Insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha destacado que “La Palma es una isla en la que siempre se ha practicado la hípica y en la que existen jinetes de calidad y buenos caballos para competir”. 

Pérez Camacho añade que con el proyecto La Palma Ecuestre, y a través del Campeonato Insular de Carreras de Caballos “se quiere brindar una oportunidad a los amantes de este deporte de disfrutar y participar en una competición que confiamos en que se pueda consolidar en el tiempo como un encuentro anual de referencia en el mundo ecuestre”. 

En cuanto a las condiciones técnicas del recorrido de este domingo, se apunta en la nota, "nos encontramos ante un trazado de 1.100 metros a lo largo de la carretera LP-1, en las inmediaciones del barrio de La Mata, caracterizado por ser una calzada de amplias dimensiones (más de 7 metros de ancho) y cuya dificultad radica en el desnivel acumulado desde el punto de salida hasta la llegada a meta. 

Las tres carreras que tendrán lugar este domingo en Garafía, en la primera parte de la modalidad de velocidad, serán entre los caballos Pai Pai (Cuadra El Ciclón)  y Funny How (Cuadra Alcalá), Mou The Special-El Nene (Cuadra 2 Tumbos) y  Jabal Tarik (Cuadra Los Chicos) y entre Emperors Song-El Teta (Cuadra Sayal)-Charles Bridge (Cuadra Triana) y Arion-Vicencio (Cuadra Luna Awara). 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha