Finalizan las VII Olimpiadas de Deportes Mentales

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Las VII Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales de Navidad que se celebraron en el Pabellón Municipal de Breña Alta contaron con la participación de uno 90 niños. El evento fue clausurado este viernes con la entrega de trofeos a los ganadores de los cuatro torneos ('Camelot', 'Estratego', 'Código de Colores y 'Chocolate Fix') celebrados los día 2 y 3 de enero, un acto al que asistieron el consejero de Deportes del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, la concejala de Juventud de Breña Alta, María Teresa Rodríguez Concepción, y el gestor deportivo Francisco Peña Concepción, junto a Jorge Fernández Barreto, de la tienda de juegos educativos AmyGames, que colaboró en las olimpiadas, y Paco de La Banda, subcampeón del mundo de 'Estratego' y campeón mundial de Deportes Mentales en 2010. También estuvieron presentes numerosos padres y madres que apuestan por el desarrollo intelectual de sus hijos.

(Más de 90 niños participaron en las VII Olimpiadas de Deportes Mentales)

En paralelo a las cuatro competiciones, se organizó un taller para los niños y niñas interesados en aprender los más de 30 juegos de 'Aprender Jugando'. Esta actividad tuvo una asistencia de 110 personas.

Todos los ganadores son actuales alumnos de la actividad extraescolar 'Aprender Jugando' de los municipios donde se desarrollan estos juegos. De Breña Alta se clasificaron cinco jugadores; cuatro de Santa Cruz de La Palma; dos de Villa de Mazo, dos de Los Llanos de Aridane; uno de Puntallana; uno de Breña Baja, y otro de El Paso. Esta competición ha contado con la colaboración de Mabel Trofeos, Hipercentro y Coca-Cola. Las próximas Olimpiadas Infantiles de Deportes Mentales se celebrarán en Primavera.

Etiquetas
stats