La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El IES de las Nieves celebra su `III Día de la Bicicleta'

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen de las Nieves de celebra este miércoles la tercera edición del 'Día de la bicicleta'. Durante la citada jornada, “un grupo de aproximadamente 100 alumnos de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) realizarán un recorrido en bicicleta desde el centro, pasando por la ciudad, con final del recorrido de ida en la playa de Los Cancajos, donde realizarán actividades lúdicas y deportivas organizadas por alumnos del Ciclo Superior de Animación Actividades Físico Deportivas”, informa en un comunicado. “Esta actividad con la bici intenta promover, con el apoyo de la comunidad educativa, el ejercicio físico, luchar contra el ruido y la contaminación”, y afirmar que “nuestro entorno puede y debe ser habitable, alegre, divertido y solidario”.

La bicicleta, sostiene, “reúne muchos de los valores que trata de transmitir la educación de los jóvenes: respeto al medio ambiente, consumo responsable, espíritu cívico, salud y ejercicio físico”. Considera que “no hay que argumentar a favor de la bicicleta y sus virtudes porque existe consenso social en cuanto a las ventajas que tiene su uso”.

Entre los objetivos del proyecto está “utilizar más la bici como modo de desplazamiento, con la clase o individualmente; iniciar una reflexión más generalizada respecto a los modos de desplazamiento que existen como alternativa a ”todo con el coche“, y adquirir y consolidar hábitos de movilidad en bicicleta por la ciudad y su entorno de manera segura”.

Insisten en que, “con esta iniciativa, que se encuentra dentro de la programación general anual y que fue aprobada por el Consejo Escolar, el centro intenta potenciar la educación integral del alumnado, realizando actividades distintas y motivadoras”.

La actividad contará con la colaboración de la Guardia Civil de Tráfico y Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) “que velarán por la seguridad y darán apoyo a la organización”.

Etiquetas
stats