eldiario.es

Menú

La playa capitalina será “la gran anfitriona” de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma

La prueba se celebrará el próximo 21 de octubre e incluye nuevas distancias.

- PUBLICIDAD -
La playa de la capital acogerá la llegada de todas los tramos de la travesía.

La playa de la capital acogerá la llegada de todas los tramos de la travesía.

La cuarta edición de la Travesía a Nado Isla de La Palma se celebrará el 21 de octubre y ya se han efectuado una serie de reuniones técnicas preparatorias para garantizar la seguridad de los participantes, se informa en nota de prensa.

Han intervenido en la organización técnica y de seguridad representantes de los diversos ayuntamientos implicados en la prueba (alcaldes, concejales de deportes y técnicos), así como organismos de seguridad tales como Cecopin, policía local, AEA, Bomberos, voluntarios de protección civil, entre otros colaboradores. Cabe destacar que sin ellos, el éxito y la calidad de la prueba no serían posibles. 

Las reuniones han sido dirigidas principalmente por el técnico redactor del plan de autoprotección de la Travesía y coordinador general de Seguridad, Gustavo Martínez Doreste, así como por el coordinador Marítimo de Seguridad, Juan Ortega Machín, quienes cuentan con amplia experiencia en la organización, seguridad y desarrollo de travesías en el archipiélago canario, y trataron con los presentes diversos aspectos en el área de seguridad en tierra y en mar, y actualmente siguen trabajando en ello con la colaboración de todos los ayuntamientos, cabildo insular y organismos implicados. 

Se informó además que, la travesía del presente año incluirá nuevas distancias conforme se detalla:

  • Travesía Corta: 1 kilómetro con salida en la playa de Santa Cruz de La Palma.
  • Travesía Media: 4 kilómetros con salida en la playa de Los Cancajos (Breña Baja).
  • Travesía Larga: 7 kilómetros con salida en la playa de Puerto Trigo (Puntallana).
  • Travesía Muy Larga: 17 kilómetros con salida en Puerto Espíndola (San Andrés y Sauces). 

La nueva playa de Santa Cruz de La Palma será la gran anfitriona de la IV Travesía a Nado Isla de La Palma, abrigando la meta de las diferentes distancias y desarrollándose en ella la totalidad de la Travesía de 1 kilómetro y la Minitravesía. 

El evento está organizado por el Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma y patrocinado por el Servicio de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, como patrocinador principal, así como por Spar La Palma, además contará con la colaboración los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja, Puntallana y San Andrés y Sauces. 

La Travesía a Nado en la Isla de la Palma se ha consolidado como “un evento deportivo de calidad”, aseguran. “Este tipo de actividad está dirigida tanto a los residentes de la Isla como a esa parte del turismo que busca en su viaje el contacto directo con el mar y el desarrollo de actividades deportivas que permitan el disfrute del medio marino, fomentando además el deporte de la natación”, destacan.

Otra novedad de la presente edición es que este año se ha incorporado una Ruta Gastronómica, denominada Tapa Travesía, ofertando a todo el público asistente la tapa a un precio especial el día del desarrollo del evento deportivo.

En la página web oficial del evento  www.travesialapalma.com pueden realizarse las respectivas inscripciones, donde además podrán consultar la normativa que regula la travesía. También dispone de un apartado para inscripciones en la Mini Travesía (niños a partir de los 12 años) y voluntarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha