eldiario.es

Menú

La ajedrecista palmera Sofía Otero inicia con triunfo su participación en el Campeonato de Europa Sub 10 femenino

La jugadora de Los Llanos de Aridane es la actual campeona de España y compite estos días en Rumanía.

- PUBLICIDAD -
Sofío Otero con Isidro Cruz.

Sofío Otero con Isidro Cruz.

La ajedrecista palmera Sofía Otero Campos ha iniciado este martes, 5 de septiembre, de la mejor manera posible, con un triunfo en la primera ronda en el comienzo del Campeonato de Europa de edades, que se está disputando en Rumanía.

La actual campeona de España de la categoría sub.10 femenina Sofía Otero ganaba en la primera ronda ante la lituana Aiste, dejando buenas sensaciones y comenzando un torneo que durará hasta el 14 de septiembre en Mamaia, Rumanía.

Sofía Otero, jugadora del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, se adjudicaba el Campeonato de España de la categoría Sub.10 en Salobreña, Granada, el pasado mes de julio, y acude a estos campeonatos en su primera gran experiencia internacional donde acude junto a una gran selección de los mejores jugadores nacionales de ajedrez menores de 18 años.

Sofía Otero, se iniciaba desde muy pequeña como jugadora del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, destacando desde sus inicios y pronto se convirtió en Campeona de La Palma y luego de Canarias. Su entrenador Isidro Cruz destaca de ella su gran capacidad para el juego táctico y que sabe recomponerse después de una derrota, algo fundamental para crecer en un deporte tan exigente como el ajedrez.

“Desde La Palma la animamos en esta andadura y seguiremos con mucho interés todas sus partidas y también animamos a sus padres y a la familia del ajedrez a disfrutar de esta experiencia que pocos ajedrecistas palmeros han podido lograr”, aseguran.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha