La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Transvulcania contará con los narradores del programa radiofónico pionero en el mundo de las carreras de montaña

Equipo de 'Territorio Trail'. Sentados, de izquierda a derecha, Beatriz Graus, Alfonso García, Antonio Blasco y Raúl Leorza. De pie, Diego Lezcano (Cedida).

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Territorio Trail, la radio del trailrunning, se incorporará a la retransmisión de la Transvulcania Naviera Armas 2016, señala la organización del evento deportivo. Cuatro de los componentes de este programa,  añade, “pionero en el mundo de las carreras de montaña, se sumarán al despliegue de la Ultramaratón de La Palma, tanto por lo que se refiere a la emisión de vídeo por Internet (streaming), como a la cobertura del evento en televisión”.

Territorio Trail , indica, “es uno de los referentes informativos más conocidos en el ámbito de las carreras de montaña. Aunque localizado en Jucal Radio, emisora de la localidad aragonesa de La Puebla de Alfindén, sus contenidos a través de Internet se acercan a las 20.000 descargas semanales, lo que permite considerarlo como uno de los medios especializados más significativos del panorama nacional”.

Alfonso García, uno de sus componentes,  recuerda que “sus orígenes están bastante vinculados” a la prueba palmera: «Nuestro primer programa, allá por mayo de 2013, fue tres días antes de aquella edición que vio coronarse a Kilian Jornet». García, autor del blog «almasyrunner» y  finisher de la Ultramaratón en 2015, guarda un muy grato recuerdo de la Isla y del evento: «Transvulcania es una carrera que impacta a todo aquel que participa en ella. Es una experiencia muy gratificante pero también muy difícil de explicar. De hecho, mi primer tweet después de la carrera fue un agradecimiento a La Palma por haber organizado Transvulcania, pero también una confesión de que no me llegaban las palabras para describir lo vivido».

Beatriz Graus, Raúl Leorza y Manu Hurtado, junto al periodista canario Bryan Trujillo, conformarán el resto del equipo que desarrollará tres conexiones en directo desde la isla. El miércoles 4 de mayo, que coincide con el día habitual de emisión del programa, realizarán un especial dedicado íntegramente a la Transvulcania Naviera Armas 2016 y a La Palma. Serán dos horas en directo desde la Feria del Corredor instalada en Los Llanos de Aridane, en los que se darán a conocer todos los detalles de esta edición. Este programa monográfico contará con la presencia de corredores invitados y de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma, entidad organizadora de la Transvulcania Naviera Armas a través de la empresa pública Sodepal.

El jueves 5, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la retransmisión del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, conducida por el equipo de Territorio Trail desde un set instalado en el recorrido y emitida en streaming por la web oficial de la carrera. Y el sábado 7, se apunta en la nota,  “llegará el plato fuerte. A las 5:30 de la madrugada, media hora antes de la salida de la Ultramaratón,  arrancará un programa realizado desde la meta de Los Llanos de Aridane y apoyado por colaboraciones en diversos puntos del recorrido. Esta espectacular emisión, que abarcará todas las modalidades de larga distancia (Ultramaratón, Media Maratón y H10 Hotels Transvulcania Maratón) se prolongará hasta las 16:00 horas, convirtiéndose así en más de diez horas de trail running en directo que de nuevo podrán seguirse a través de www.transvulcania.com”,

En las horas centrales del gran día, entre las 11:30 y las 14:00, la emisión se integrará en la cobertura de televisión, de forma que las llegadas de podio de la Ultramaratón también se puedan seguir fuera de Internet. Y en esa misma franja horaria se desdoblará el audio para ofrecer una retransmisión simultánea en inglés a través de la red, lo que permitirá multiplicar el alcance de la Transvulcania Naviera Armas 2016.

Etiquetas
stats