eldiario.es

Menú

VIII Torneo de Tenis de Raquetas de Madera

SE DISPUTA CON VESTIMENTA BLANCA

La singular competición 'Copa Príncipe' se celebra en el Club de Tenis La Palma y supone "un recuerdo nostálgico" de este deporte.

- PUBLICIDAD -

El Club de Tenis La Palma acoge desde hace unos días el VIII Torneo de Raquetas de Madera 'Copa Príncipe', una singular competición que supone casi un viaje en el tiempo, pues se trata de jugar con raquetas que no se utilizan desde hace décadas, según se informa en una nota de prensa. Un total de 13 jugadores participan en el cuadro individual de este torneo, que en una primera fase se divide en dos grupos donde se competirá en un sistema de liguilla, todos contra todos. Posteriormente, los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales, y los ganadores de esos cruces irán a la final. En el cuadro de dobles participan ocho parejas, con un sistema de competición similar.

Interior

Interior

Este Torneo 'Copa Príncipe' tiene además la singularidad de que los participantes deben disputar los encuentros con vestimenta blanca, tal y como era costumbre en el tenis de competición a nivel mundial hasta los años 80. "Jugar con raquetas de madera supone un cambio muy importante para los tenistas, pues hoy se utilizan de fibra, con características muy distintas en cuanto a potencia, peso, superficie de contacto con la bola y variedad de golpes", explican.

Este Torneo, casi un recuerdo nostálgico al tenis del pasado, se celebra en el Club de Tenis La Palma hasta el 24 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha