eldiario.es

Menú

El Cabildo y el Proyecto Antares organizan unos talleres para dar a conocer las oportunidades del ‘Open Data’

El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre, en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma y el Proyecto Antares organizan “el Taller Open Data y Hackathon para dar a conocer las posibilidades ofrecidas por los datos abiertos y su aplicación a diferentes áreas de trabajo, señalan en un comunicado. El evento tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma y estará dirigido a programadores, diseñadores web, periodistas y community managers.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, destaca que "con eventos como estos continuamos apostando por las nuevas tecnologías como motor de desarrollo de la sociedad palmera y de su economía y por despertar el interés por la Ciencia y la Tecnología, no solo en los profesionales que ya se dedican a este ámbito, sino también al resto de la población interesada en iniciarse en el mundo de estas herramientas que tantas ventajas pueden aportar".

En la nota se subraya que “la apuesta de la Institución insular por convertir a La Palma en una auténtica Isla Inteligente que aproveche las diferentes aplicaciones de las TIC para su desarrollo social y económico se materializa a través de este tipo de iniciativas impulsadas desde el Cabildo, en colaboración con el Proyecto Antares, con las que se quiere profundizar en nuevos conocimientos que ayuden a empresas y particulares a desarrollar su actividad”.

 Juan Antonio Bermejo, técnico SIG del Cabildo de La Palma y responsable del Portal Open Data (www.opendatalapalma.es), explica que "los datos abiertos representan una vertiente esencial del recorrido que La Palma está siguiendo para convertirse en Isla Inteligente y constituyen una herramienta fundamental para involucrar la ciudadanía en este proceso".

Asimismo, el Portal Open Data fue “una de las primeras iniciativas que se ha puesto en marcha en esta dirección consiguiendo, desde entonces, significativos avances que se han reconocido por varios lados”.

Con la celebración del Taller Open Data y del Hackathon se pretende “dar a conocer las ventajas ofrecidas por los datos abiertos y los posibles usos del portal, promoviendo su explotación en la Isla por parte de profesionales que podrán desarrollar aplicaciones en beneficio de todos los ciudadanos y visitantes”.

El Taller Open Data se celebrará el día 10 de diciembre, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, y “será impartido por Raúl Jiménez Ortega, Jefe de Desarrolladores y Startups de ESRI España, líder en el ámbito de los Sistemas de Información Geográfica”. El curso permitirá “a los participantes adquirir informaciones básicas sobre los datos abiertos y aprender a desarrollar aplicaciones y web a partir del Portal Open Data La Palma”.

Durante la segunda jornada, el día 11 de diciembre de 9:00 a 14:00 horas, tendrá lugar “el Hackathon, innovador taller en el que los programadores y participantes podrán intercambiar conocimientos y experiencias y trabajar de forma colaborativa, con el objetivo de mejorar y reforzar las herramientas digitales con las que ya se cuenta.

Las jornadas están abiertas a programadores, diseñadores web, periodistas y community managers y tienen un límite de 30 plazas.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web del Proyecto Antares, al enlace siguiente: www.proyectoantares.com/opendata.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha