El Cabildo concede ayudas para generar empleo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Consejería de Empleo del Cabildo de La Palma ha hecho pública la convocatoria 2013 para la concesión de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla. La iniciativa pretende apoyar económicamente a los emprendedores que “ya han decidido crear una empresa y también a aquellos que tienen previsto hacerlo durante el presente año”, informa la primera Corporación en un comunicado. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto, en dos fases, hasta el 30 de septiembre de 2013. La primera concluye el 30 de junio de 2013. El importe máximo de las ayudas a distribuir en este periodo asciende a 100.000 euros. La segunda se ha fijado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre del año en curso, ambos inclusive, con una cantidad total 33.520 euros.

En la nota se explica que, con la citada partida económica, “serán subvencionados parte de los gastos iniciales de la inversión a realizar, así como los gastos de constitución y puesta en marcha de la empresa”. La consejera de Empleo, Maeve Sanjuán, en este sentido, señala que, “ante la actual crisis económica, se hace más necesario establecer líneas que contribuyan a fomentar la emprendeduría y apoyar a los que quieran crear su propia empresa, como una de las principales salidas para combatir las altas tasas de desempleo”.

La subvención la podrán solicitar “los emprendedores que no hayan iniciado su actividad empresarial y que tengan previsto iniciarla antes del 1 de diciembre de 2013”. También podrán hacerlo “aquellas personas físicas o jurídicas que ya la han iniciado, siempre que se haya empezado después del 30 de noviembre de 2012 y si cumplen con los requisitos recogidos en las bases reguladoras”.

Los gastos subvencionables serán “los bienes de equipo necesarios para” poner en marcha el proyecto, “tales como maquinaria, herramientas y utillaje, equipos informáticos, vehículos de uso exclusivo de la empresa y mobiliario; de constitución y establecimiento, obras de acondicionamiento y ampliación de oficinas o locales y otras inversiones que se consideren necesarios para el desarrollo de cada iniciativa aprobada”.

El importe de la ayuda dependerá de los puntos obtenidos, según los criterios de valoración recogidos en las bases reguladoras. La cuantía máxima, en todo caso, “no podrá superar el 80% del total de la inversión inicial a realizar y con un importe máximo de 7.000 euros”.

El modelo de solicitud, los anexos y las bases se encuentran a disposición de los interesados en el Servicio de Educación, Empleo, Formación y Desarrollo Local del Cabildo de La Palma, así como, en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la página web de la Institución insular cabildodelapalma.es.

Maeve Sanjuán recordó que el año pasado se subvencionaron 48 proyectos empresariales por un importe de 170.000 euros. También indicó que “este año seguimos apostando por los emprendedores y nuevas empresas de La Palma, con el fin de seguir propiciando impulsos económicos que ayuden a dinamizar la economía insular”.

Etiquetas
stats