eldiario.es

Menú

El Cabildo ofrece 4 naves para industria estratégica

LA CONVOCATORIA CONCLUYE EL 27 DE MAYO

Los locales disponibles, situados en el polígono del Callejón de La Gata, cuentan con 219,63 metros cuadrados de superficie construida cada uno.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Servicios Públicos, Industria, Residuos y Aguas, mantiene abierta la convocatoria para dar cobertura a empresas y emprendedores con proyectos que se enmarquen en la estrategia de desarrollo industrial de Canarias, mediante su instalación en cuatro naves industriales, en el polígono del Callejón de La Gata de Los Llanos de Aridane, informa la primera Corporación en un comunicado. Esta convocatoria concluirá el próximo 27 de mayo.

El consejero del área, Luis Viña, señala que se realizará un proceso de selección de los futuros emprendedores para la consiguiente adjudicación del uso y utilización de cada nave. La cesión se realizará por dos años, prorrogable a otros dos, "no suponiendo ningún gasto para los emprendedores que accedan a ellas, salvo los gastos corrientes".

Estas ayudas "se enmarcan en el convenio por el que se instrumenta la concesión de una subvención directa por razones de interés público al Cabildo para la ejecución de la estrategia de desarrollo industrial de Canarias, celebrado entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la institución palmera".

En ese sentido, añade Luis Viña, "se consideran estratégicas las empresas y servicios asociados de base tecnológica, agroindustria, energías renovables, logística directa e inversa, sectores de alta y media-alta tecnología, acuicultura y transformados pesqueros, o biotecnologías, entre otras".

Los beneficios del programa se concretan en la posibilidad de ocupar alguna de las naves, para su utilización por las empresas o emprendedores industriales. Los locales disponibles cuentan con 219,63 metros cuadrados de superficie construida cada uno.

Las empresas o emprendedores beneficiarios deberán cumplir con todos los requisitos exigibles a una actividad industrial. Entre otros, "deberá proceder a legalizar las instalaciones inherentes a la actividad concreta a desarrollar en la nave que le resulte adjudicada, ante la Dirección General de Industria y otras administraciones afectadas en función de su competencia, comprometiéndose a iniciar la actividad en los plazos previstos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha