eldiario.es

Menú

CaixaBank y la Cooperativa del Campo La Prosperidad acuerdan el lanzamiento de la ‘Agrotarjeta’

Se trata de una tarjeta de crédito gratuita con la imagen de la cooperativa que permite a los socios aplazar sus pagos hasta en un año.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, responsables de CaixaBank y  de la Cooperativa La Prosperidad en la presentación de la ‘Agrotarjeta’

En la imagen, responsables de CaixaBank y de la Cooperativa La Prosperidad en la presentación de la ‘Agrotarjeta’

Los socios de la Cooperativa del Campo La Prosperidad cuentan desde la semana pasada con una tarjeta de crédito propia que, “además de lucir la imagen de la cooperativa agraria, les permite beneficiarse de múltiples ventajas especialmente diseñadas para ellos”, señala en un comunicado la entidad bancaria. “Esta es una de las consecuencias del acuerdo de colaboración suscrito entre CaixaBank y la cooperativa, cuya firma ha tenido lugar en Tijarafe por parte de Laura García Yanes, directora de Área de Negocio de CaixaBank en La Palma, y Juan Manuel Pérez Gómez, presidente de La Prosperidad”, se añade en la nota.

La iniciativa tiene como “objeto definir el marco de colaboración entre la cooperativa y CaixaBank”, y permite a la entidad financiera “ofrecer ventajas y condiciones financieras preferentes para sus socios”. Destaca “especialmente”, apunta, “el lanzamiento de la Agrotarjeta La Prosperidad, una tarjeta gratuita que, además de lucir la imagen de la cooperativa, da la posibilidad a los socios de ajustar sus pagos a las necesidades de su explotación”.

La Agrotarjeta permite “financiar las compras hasta en un año y facilita el pago aplazado y el control de las transacciones que se realicen con ella. No tiene comisiones de alta ni de mantenimiento e incluye, además, todas las ventajas de las tarjetas de CaixaBank”.

El acuerdo con la cooperativa La Prosperidad “es una muestra más de la apuesta de la entidad financiera por el sector agrario, plasmada de forma explícita a través de la marca AgroBank”. La entidad ha desarrollado “una oferta específica” el citado colectivo que “incluye su gestión desde oficinas especializadas con productos y servicios a la carta, así como el lanzamiento de diferentes líneas de financiación o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas”.

En La Palma, AgroBank cuenta “con cuatro oficinas especializadas, ubicadas en núcleos de población cuya actividad económica gira en torno al sector agrario: Los Sauces, Fuencaliente, La Laguna (Los Llanos) y Tijarafe.

La Cooperativa del Campo La Prosperidad, situada en el municipio de Tijarafe, cuenta actualmente con más de 500 socios. En la actualidad, gestiona y comercializa una producción cercana a los diez millones de kilos de fruta, principalmente plátanos y aguacates, lo que la convierte en una de las cooperativas más importantes de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha