eldiario.es

Menú

Endesa obtiene la certificación ambiental multiemplazamiento en todas sus centrales de producción

La certificación, otorgada por AENOR, que incluye a las 9 centrales de Endesa en Canarias, permite homogeneizar los procesos de modo que todas las centrales trabajen con los mismos procedimientos. 

El nuevo reconocimiento aplica al cien por cien del parque de Endesa -125 centrales hidroeléctricas, 6 ciclos combinados, 5 centrales térmicas de carbón y 16 centrales térmicas de fuel y gas-, que suman una potencia total instalada de 17.751 MW en España.

- PUBLICIDAD -
Central Los Guinchos de Endesa.

Central Los Guinchos de Endesa.

Endesa ha conseguido, en el plazo récord de 14 meses, la Certificación Ambiental Multiemplazamiento de todo el parque de producción eléctrica en España por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y de servicios, señala en una nota de prensa. 

Se trata de un certificado “único para todas las instalaciones de generación de la compañía, que permite homogeneizar los procesos y sistemas operativos lo que favorece las sinergias entre instalaciones”, explica. Durante este tiempo, “se ha conseguido adaptar las certificaciones ambientales ISO 14.001 existentes en cada una de los 152 centros de producción bajo los mismos parámetros de medición. Entre las ventajas, el nuevo reconocimiento posibilita un análisis objetivo de todos los centros de producción de Endesa con independencia del tipo de tecnología que se use en cada instalación, lo que da una visión global del sistema de generación de Endesa. Además, permite una importante simplificación de procedimientos con el consiguiente ahorro de costes”. 

Las 9 centrales de producción de Endesa en Canarias están incluidas en esta nueva certificación ambiental; se trata de las centrales de El Palmar (La Gomera), Llanos Blancos (El Hierro), Jinámar y  Barranco de Tirajana (Gran Canaria), Candelaria y Granadilla (Tenerife), Punta Grande (Lanzarote),  Las Salinas (Fuerteventura) y Los Guinchos (La Palma), además de las turbinas instaladas en Guía de Isora (Tenerife). 

A nivel global, las 152 instalaciones de Endesa, certificadas por AENOR se reparten por las siguientes tecnologías de generación eléctrica: 125 centrales hidroeléctricas, distribuidas en la Unidad de Producción Hidráulica Ebro Pirineos (55 centrales), Noroeste (15 centrales) y Sur (55 centrales) con una potencia instalada de  4.721 MW [megavatios]; 6 ciclos combinados de 5.445 MW de potencia instalada (más dos grupos en las centrales canarias de Barranco de Tirajana y Granadilla); 5 centrales térmicas de carbón  y 16 de fuel y gas con 7.585 MW. En total, 17.751 MW de capacidad instalada  en las plantas de Endesa en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha