La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

González Taño propone una visita a la Isla de la Comisión parlamentaria de Agricultura para analizar la situación del plátano

Guadalupe González Taño es diputada de Coalición Canaria.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por la isla de La Palma, Guadalupe González Taño, ha propuesto a la Mesa de la Cámara la organización de una visita de la Comisión de Agricultura para que “sus miembros conozcan, de primera mano, la situación del sector platanero de la Isla”, según se informa en nota de prensa.

En estos momentos, el sector platanero canario, y el palmero en particular, “atraviesa un momento crítico que es urgente abordar, dado el gran número de familias que dependen de ese cultivo, cuyas graves dificultades inciden directamente en nuestra economía”, lamentó la diputada.

El cultivo del plátano en La Palma ocupa una superficie de 3.000 hectáreas y tiene una producción de 140.000 toneladas, lo que supone un 35% de la producción total del Archipiélago. En la Isla están activos 5.624 productores, de un total de 8.070, “lo que evidencia la fragmentación de la producción palmera que es el sustento de 7.000 familias que viven directamente del plátano”, asegura.

Etiquetas
stats